Piden salvar la música en vivo

Información General 04 de marzo de 2021 Por REDACCION
El pedido lo eleva la Asociación de Managers quien pide salvar a “la música en vivo y a sus trabajadores”

BUENOS AIRES, 4 ( Télam). - La Asociación Civil Managers Musicales Argentinos (ACMMA), parte de un sector de los más castigados por las restricciones impuestas por la pandemia, pidió ayer a través de un comunicado “nuevas políticas culturales de forma urgente para poder atravesar los tiempos que se vienen”.
“Nos resulta muy importante reconocer que el Ministerio de Cultura de la Nación ha atendido nuestros pedidos generando políticas públicas para ayudar a nuestro sector. Pero los créditos, becas y fondos, no fueron suficientes para abarcar los problemas planteados por la pandemia, a los cuales se suman graves problemas históricos”, se señaló en otro tramo del texto.
Al momento de enumerar la larga coyuntura de la actividad, ACMMA indicó: “grandes cargas impositivas, altos costos, crisis económica previa, falta de estímulos para la producción y el consumo”.
Al entregar un panorama de la actualidad de la escena de la música en vivo, desde la entidad se sostuvo que “la reciente reactivación tiene muy poca sustentabilidad para sostener a todos los integrantes de su cadena de valor: los aforos son muy limitados, los costos aumentaron al ritmo de la inflación y el valor de las entradas no soporta más aumento”.
“Queremos mantener a la música en vivo como una expresión popular e inclusiva pero la crisis para nuestro sector está resultando larguísima y cada principio de solución que aparece (ayuda estatal, streaming, show con capacidad reducida) el problema se aleja un paso y sigue existiendo tal cual emergió”, concluyó ACMMA.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar