Convenios que benefician a los vecinos locales

Región 04 de marzo de 2021 Por REDACCION
El pasado martes 2 de marzo por la mañana, Héctor Hildo Perotti, presidente comunal de Bella Italia, participó del acto en el que se llevó a cabo la firma del Convenio del Plan Incluir. En el mismo, el gobernador Omar Perotti reafirmó su compromiso entregando recursos por más de 48 millones de pesos.
FOTO PRENSA COMUNA// CONVENIOS.  Un momento de la ceremonia, Héctor Perotti junto a Omar Perotti, Luis Castellano y  Alcides Calvo.
FOTO PRENSA COMUNA// CONVENIOS. Un momento de la ceremonia, Héctor Perotti junto a Omar Perotti, Luis Castellano y Alcides Calvo.

BELLA ITALIA, en informe de prensa difundido por la Comuna local se puso énfasis en destacar el significado del acto que tuvo lugar el pasado martes, presidido por el gobernador, Omar Perotti y al que asistió el jefe comunal local, Héctor Perotti. En  tal sentido se difundió que se destinaron recursos económicos para la ejecución de obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de las localidades del departamento Castellanos, entre ellas, Bella Italia. Para dicha localidad fueron destinados más de 5 millones de pesos para la construcción de pavimento de hormigón en calle 20 de junio, obra que favorecerá al Centro de Salud, a la Comisaria Nº 27, a una de las plazas del pueblo y al Salón Comunal.
Luego de dicho acontecimiento, cerca del mediodía, el presidente comunal, Perotti, firmó el convenio de “Caminos de la Ruralidad” junto con Ataliva y Tacural, por un monto de 50 millones de pesos. Esta suma se destinará a la realización de 20 km tanto para Ataliva como para Tacural y 8 km de mejoramiento de caminos interdistrital entre las localidades de Bella Italia, Lehmann y Rafaela.
Por otro lado, Héctor Perotti fue invitado a la apertura de sobres que se realizó el día 3 de marzo, en la Empresa Provincial de Energía. En la misma estuvieron presentes: el titular de la EPE, Mauricio Caussi, el jefe de Sucursal Rafaela, Sergio Vivas y el senador Alcides Calvo. Dicha apertura fue para concretar la Obra de Reparación de líneas de media tensión de la localidad por un monto de más de 20 millones de pesos, destinados a reactivar una línea que quedó fuera de servicio en la tormenta del año 2017, lo que generaría dos puntos de conexión, uno más del que ya tenemos. Además, se llevarán a cabo obras de reparación en líneas existentes y la conexión con Nuevo Torino.
En adelante, dentro de los procesos normales de la empresa, se está avanzando con la concreción de una futura guardia para la localidad de Bella Italia.
Ante los reclamos de la instalación del total de preensamblado, se está trabajando sobre el tema, pero vale aclarar que la localidad cuenta con un 90% de las líneas preensambladas, por arriba de la media provincial. Mientras tanto, Mauricio Caussi valoró el funcionamiento de la Oficina Virtual en la Comuna de Bella Italia.
La firma de Convenios nos lleva a proyectar un pueblo cada vez más grande en infraestructura y acompañan a la evolución y al mejoramiento de una localidad que crece a pasos agigantados. Se agradece al gobernador, Omar Perotti, por su acompañamiento a las comunas y municipios de la Provincia y por garantizar el fortalecimiento de las mismas.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar