La UCR se quedó con la Comisión de Acuerdos

Locales 04 de marzo de 2021 Por REDACCION
LEGISLATURA DE SANTA FE
FOTO PRENSA UCR DIPUTADOS. Bastía y Pullaro.
FOTO PRENSA UCR DIPUTADOS. Bastía y Pullaro.
La Comisión de Acuerdos que integran ambas Cámaras de la Legislatura santafesina será presidida por el diputado Fabián Bastía, integrante del Bloque UCR dentro del Frente Progresista. El legislador que forma parte de la bancada que conduce Maximiliano Pullaro, fue el acusador del fiscal Ponce Asahad en el proceso que terminó con su destitución.
La novedad se conoció cerca del mediodía, una vez terminada la reunión de los legisladores que se llevó adelante en Santa Fe. De esta manera Fabian Bastía ocupará el lugar del senador Joaquín Gramajo quien venía desempeñándose en ese cargo.
“Para mí es un honor y una responsabilidad que llevaré con el compromiso que requiere”, expresó Bastía. “El diputado Maximiliano Pullaro era quien debía ocupar esta presidencia, asignada en esta etapa al Frente Progresista. Él, con el intenso trabajo que está realizando en todo el territorio santafesino, abocado a construir una alternativa política para este 2021, decidió con el resto de los integrantes del Frente y a propuesta del diputado Farías, depositar en mí la posibilidad de la presidencia en esta comisión”, añadió.
La Comisión de Acuerdos, considerada la más importante de la Legislatura, está integrada por miembros de ambas cámaras y se ocupa de analizar los pliegos de nombramientos de funcionarios que así lo requieran enviados a ella desde el Poder Ejecutivo provincial para su aprobación.
El otro diputado propuesto para el cargo fue Leandro Busatto, pero Bastía reunió la mayoría de las adhesiones. Bastía es abogado y docente, radical, integrante del Frente Progresista y durante la gestión anterior formó parte del directorio de la EPE. En la Cámara de Diputadas y Diputados fue el legislador encargado de llevar adelante la acusación que terminó con la destitución del fiscal Gustavo Ponce Asahad, actualmente detenido por la Justicia.
La Comisión está integrada, además, por la diputada Lionella Cattalini, los diputados Pablo Farías, Maximiliano Pullaro, Gabriel Real, Gabriel Chumpitaz, Leandro Busatto y Nicolás Mayoraz; los senadores Joaquín Raúl Gramajo, Alcides Calvo, Rubén Pirola y Lisandro Enrico.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar