Promoción en la prevención

Locales 04 de marzo de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Rafaela brindó una capacitación a los ciudadanos que voluntariamente se sumaron para colaborar con la campaña de prevención de dengue. La convocatoria continúa abierta en www.rafaela.gob.ar.
FOTO COMUNICACION SOCIAL CONVOCATORIA. Fue llevada adelante por María Paz Caruso y Martín Racca.
FOTO COMUNICACION SOCIAL CONVOCATORIA. Fue llevada adelante por María Paz Caruso y Martín Racca.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Con el objetivo de continuar generando conciencia y participación ciudadana en la prevención del dengue, la Municipalidad de Rafaela abrió una convocatoria para sumar personas voluntarias, la misma fue llevada adelante por María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad y Martín Racca, subsecretario de Salud.
Al respecto, Racca brindó información sobre el mosquito y la enfermedad; las estadísticas a nacional, provincial y local; las formas de infección y prevención; y finalmente contó una experiencia sobre cómo detectar y desarticular criaderos en los hogares. “Si bien en la ciudad no tenemos casos confirmados de dengue, hay mosquitos y criaderos activos. Es importante seguir trabajando y concientizando a la población, comprometernos con el tema y tener los cuidados necesarios”, comentó el funcionario.
Con respecto a la convocatoria, María Paz Caruso señaló, “son muchas las consultas que recibimos a diario sobre el tema y el gran interés que manifiesta la población en general. Este espacio surge en parte por eso, porque muchos ciudadanos y ciudadanas quieren participar, quieren ser promotores en sus comunidades y evitar la situación que vivimos en el verano del 2019-2020”.
Finalizada la exposición, se respondieron preguntas y consultas de los participantes, que se mostraron interesados en incorporar conocimientos para poder transmitir luego la información a la comunidad.
Cabe destacar que hasta el momento hay 30 inscriptos miembros de instituciones de diversa índole de la ciudad y también vecinos que se sumaron a la propuesta. El material de la capacitación se encuentra disponible en el canal de Youtube del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

QUIERO SER VOLUNTARIO 
La convocatoria busca comprometer a la ciudadanía para que sean protagonistas de la campaña que desde hace siete meses se lleva adelante en la ciudad. El objetivo generar conciencia y compromiso ciudadano en la lucha contra la enfermedad del dengue, a partir de informar a la población y llevar adelante recorridas en los diferentes sectores de la ciudad. Los interesados pueden ser vecinos o vecinas, formar parte de una institución o ser referentes de algún grupo social. El fin es sumar cada vez más actores y sectores. Las inscripciones al voluntariado se realizan en www.rafaela.com.ar, completando el siguiente formulario web https://forms.gle/YYMN4K9yTqZG3ocNA o bien comunicarse telefónicamente con la Secretaría de Ambiente y Movilidad al número celular 3492 - 571611.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar