Llegaron 1.765 dosis de Sinopharm y comienza la vacunación a docentes

Locales 04 de marzo de 2021 Por REDACCION
Ayer por la mañana el hospital Jaime Ferré recibió 1765 dosis de vacunas contra el Covid, que serán destinadas a la etapa de vacunación que contempla a los docentes de escuelas públicas y privadas que se desempeñan en el nivel inicial, 1º, 2º, 3º grado, y en escuelas especiales.
FOTO ARCHIVO DIEGO LANZOTTI. Director del Hospital "Jaime Ferré".
FOTO ARCHIVO DIEGO LANZOTTI. Director del Hospital "Jaime Ferré".
Pasadas las 10 de la mañana de ayer, llegó al hospital Jaime Ferré la camioneta de la Región II de Salud con 1765 dosis de la vacuna china Sinopharm, que será destinada a inocular a los docentes de escuelas públicas y privadas del nivel inicial, 1º, 2º, 3º grado, y en escuelas especiales de Rafaela y la región. La vacunación dará comienzo hoy al mediodía.
En una conferencia brindada en el exterior del efector, el Dr. Diego Lanzotti, explicó que “el sistema está centralizado desde la provincia, es decir, cada docente debe obtener su turno y nosotros los vamos a estar esperando. Tenemos previsto vacunarlos ambulatoriamente, ya que en los adultos mayores fuimos tomando la modalidad de vacunar a muchos de ellos en los vehículos, otros pocos que llegaron caminando, pero preferimos no bajarlos, y eso fue tomando una dinámica rápidamente, donde el martes tuvimos una jornada en la que vacunamos a 700 adultos mayores y en general nos fue bastante bien. Con los docentes vamos a utilizar la modalidad ambulatoria, van a ingresar a una carpa acondicionada, se van a vacunar y luego retirar”.
El director del hospital aclaró que sólo se vacunará a aquellos que tengan turnos preasignados, ya que los listados se construyen a partir del consentimiento.
“Nosotros estamos actualmente vacunando al personal de salud con la segunda dosis de Sputnik, - ya casi terminando con el personal de salud-, llevando adelante la vacunación calendario por la mañana, porque también tenemos los ingresos escolares más allá de la vacunación habitual y hay que reforzar sobre todo la vacunación entre los 5 y 6 años. Por la tarde, desde Bernardo de Irigoyen, vacunamos a adultos mayores con turnos preasignados y vamos a ingresar por Lisandro de la Torre a docentes con turnos preasignados por la página oficial”, dijo Lanzotti.

CARACTERISTICAS 
DE LA SINOPHARM 
La vacuna Sinopharm tiene la ventaja de que no requiere ser conservada a temperaturas bajo cero, sino entre los 2 y 8 grados centígrados, lo que facilita su distribución y aplicación. Por otra parte, al igual que las otras vacunas, se compone de dos dosis, con un intervalo mínimo de 28 días de aplicación entre una y otra, y en este caso está indicada para personas de 18 a 59 años.

VACUNACION DE
ADULTOS MAYORES
El director del hospital repasó el proceso que se está llevando adelante con los adultos mayores y contó que “el primer día vacunamos a todos mayores de 90, el martes continuamos con mayores de 81 años y se va a ir bajando por edad, sucede que las inscripciones están un poco salteadas y hay gente que se inscribió más tarde y van apareciendo”.
“Nosotros teníamos un objetivo, que esperamos poder cumplir, y que es llegar a los mil vacunados diarios en este sector, ya lo superamos el martes y a partir de hoy estaríamos con capacidad para vacunar aproximadamente 400 docentes, 400 adultos mayores, más la segunda dosis de Sputnik, más la de calendario”, afirmó Lanzotti.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar