Marcopolo amplía inversión en su planta industrial de Rosario

Nacionales 04 de marzo de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO PRENSA SCIOLI DE VISITA. Scioli con el CEO de Marcopolo, James Bellini.
FOTO PRENSA SCIOLI DE VISITA. Scioli con el CEO de Marcopolo, James Bellini.
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió ayer en la ciudad de Caxias do Sul, cercana a Porto Alegre, con James Bellini, CEO de la empresa fabricante de autobuses Marcopolo, que cuenta con 20 mil empleados. El objetivo del encuentro fue avanzar en el plan de inversiones, sustitución de importaciones y creación de empleo en la planta de Metalsur, ubicada en las afueras de Rosario, en la que la compañía brasileña fabrica sus productos en el país. 
Durante la visita, Marcopolo detalló a Scioli el proyecto de ampliación de su producción en Argentina. Por un lado, nuestro país será el primero en el mundo en producir los nuevos autobuses de larga distancia de Marcopolo, fuera de Brasil. Esto se logrará con una inversión de 20 millones de dólares del grupo en Santa Fe, que pasará de 600 a 1.000 empleados en el próximo año.
Finalmente, Marcopolo se comprometió también a aumentar la integración local en sus productos terminados en Santa Fe, que pasará del 60% actual al 90% el próximo semestre.
James Bellini dijo que no tiene dudas que “las operaciones en Argentina serán un éxito”, ya que tiene “mucho optimismo por la recuperación económica argentina”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar