Las presentaciones de Mercedes y Alpine

Deportes 03 de marzo de 2021 Por Redacción
FORMULA 1
FOTOS ESCUDERIAS PARA DEFENDER EL TITULO./ El monoplaza W12 E 2021. Performance de Mercedes.  ALPINE./ El modelo A521, para la vuelta de Fernando Alonso.
FOTOS ESCUDERIAS PARA DEFENDER EL TITULO./ El monoplaza W12 E 2021. Performance de Mercedes. ALPINE./ El modelo A521, para la vuelta de Fernando Alonso.

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La escudería Mercedes presentó ayer el monoplaza W12 E 2021. Performance, con el que correrá el multicampeón Lewis Hamilton en la próxima temporada de la Fórmula 1, que comenzará en Bahrein el 28 de marzo. El auto mantiene el color negro de fondo con las flechas doradas que lo distinguen, en apoyo al movimiento anti racista "Black Lives Matter" que -entre otros- encabezó en 2020 el piloto británico.
El nuevo monoplaza de Hamilton -actual y siete veces campeón del mundo- y de su compañero Valtteri Bottas tiene una novedad: en la parte trasera del capó-motor, el color dorado se fundirá en degradé hasta convertirse en el plateado icónico de la marca de la estrella, destacó Tomas Wolff, jefe de equipo Mercedes.
"La decoración de 2020 se convirtió en icónica y estamos muy orgullosos de su mensaje", dijo Wolff en la presentación oficial hecha en forma virtual a través las redes sociales.
El nuevo W12 E Performance adaptó el diseño de su piso a los pequeños cambios de reglamento de 2021, por el que los coches perderán algo de carga aerodinámica, y presenta alguna innovación, como unos soportes de los retrovisores aerodinámicos en forma de escalera.

TAMBIEN RENAULT
A través de un evento virtual, el equipo Alpine de Fórmula 1 presentó el modelo A521 que utilizarán esta temporada el español Fernando Alonso, en su retorno a la categoría luego de dos años; y el francés Esteban Ocon. El primer modelo de la marca deportiva de Renault es la evolución del Renault RS20 que pilotaron Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en el último campeonato, al que se han añadido los pequeños cambios normativos.
La parte que más se ha visto modificada es la parte trasera, donde la FIA ha impuesto cambios adicionales a las regulaciones aerodinámicas y en las que todos los equipos tratarán de buscar alguna ventaja. Además, estará propulsado por la unidad de potencia del motor Renault E-Tech 20B 1.6L V6, diseñado y desarrollado en Viry-Châtillon (Francia).
En cuanto a la decoración, luce una llamativa combinación de colores azul, blanco y rojo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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