Adquirieron un nuevo minicargador

Región 03 de marzo de 2021 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// MINICARGADOR// Fue adquirido por el gobierno local con recursos que provienen del Fondo de Obras Menores. TALLER DE ALBAÑILERÍA// Implementado para capacitar y fortalecer conocimientos para mejorar la empleabilidad de los asistentes.
FOTO PRENSA COMUNA// MINICARGADOR// Fue adquirido por el gobierno local con recursos que provienen del Fondo de Obras Menores. TALLER DE ALBAÑILERÍA// Implementado para capacitar y fortalecer conocimientos para mejorar la empleabilidad de los asistentes.
RAMONA. - En parte de prensa difundido desde la Comuna local se puso de relieve que en los plazos estipulados por el contrato suscripto como parte del proceso licitatorio convocado por la Comuna al efecto de adquirir un minicargador frontal 0 km, se efectuó la entrega del equipamiento por parte de la empresa adjudicataria, lo cual permitirá continuar con el plan de renovación de maquinaria, por nueva más eficiente.
El nuevo rodado es un equipo marca BobCat modelo S18, financiándose su compra con recursos provenientes del Fondo de Obras Menores constituido por Ley 12.385 y un complemento de fondos propios. Por Obras Menores se financia, mediante aportes no reembolsables, la construcción de obras y adquisición de equipamiento, permitiendo dotar de infraestructura básica a las comunidades del interior y modernizar su parque de maquinaria.
El minicargador es un equipo caracterizado por su ductilidad y operatividad y sumamente utilizado para la prestación de servicios públicos y la ejecución de obras.

TALLER DE ALBAÑILERIA
Como se encontraba previsto y con una importante cantidad de asistentes y diversidad de temáticas desplegadas, dio comienzo una nueva edición del Taller de Albañilería dentro del Programa Santa Fe Más del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
La actividad tiene por fin mejorar los medios de empleabilidad de los asistentes, mediante su capacitación en sistemas tradicionales y alternativos de construcción, a cargo de profesionales locales y con contenidos validados a través de certificados oficiales.
Como se ha mencionado, se trata de un Programa de inclusión, orientado a jóvenes de entre 16 y 30 años excluidos del sistema educativo y del mercado laboral, que acompaña el recorrido formativo y educativo de la población objetivo, brindándole herramientas para la inserción al mundo del trabajo.
Corresponde recordar que de manera simultánea y con similar éxito despliega sus acciones de instrucción el Taller de Cuidadores Domiciliarios.

REUNIONES CON AUTORIDADES EDUCATIVAS
Con la presencia de directivos y cooperadores de los establecimientos beneficiarios del Fondo de Asistencia Educativa, se especificaron las condiciones de aporte de los montos respectivos al período fiscal recientemente concluido.
Considerando el incremento de los montos coparticipados el presidente comunal, José Barbero y su equipo de trabajo, expusieron los recursos a transferir por parte del municipio que permitirán a las entidades ejecutar importantes inversiones en sus edificios. Acordadas las necesidades a priorizar, se comprometió el pronto desembolso de los fondos que permitan concretar las mismas.
Por iniciativa de las autoridades sanitarias, además, se concretó una reunión que permita definir y unificar las reglas y disposiciones esenciales a cumplir para la vuelta a la presencialidad de los alumnos de cada uno de los niveles, atendiendo especialmente a su cuidado y protección.

INTERES NACIONAL POR TURISMO RURAL
Atraídos por las alternativas que ofrece la propuesta ramonenses a sus visitantes, miembros del equipo de producción del programa televisivo “Estancias y Tradiciones”, visitaron la localidad para conocer el establecimiento rural El Vasquito, el Museo Comunal y otros puntos de interés y grabar material que saldrá al aire próximamente a través de la pantalla de Canal 13 de San Luis.
Acompañado por referentes de turismo rural de la localidad periodistas y camarógrafos realizaron un recorrido de dos días con diferentes actividades programadas recopilando abundante material para su edición televisiva.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias