Presentarán hoy Cultura solidaria

Sociales 03 de marzo de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 3 (Télam). - El Ministerio de Cultura de la Nación presentará hoy Cultura Solidaria, un apoyo extraordinario dirigido a artistas, trabajadores y trabajadoras de la Cultura con el propósito de seguir acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales en el actual contexto sanitario.
El lanzamiento del programa tendrá lugar  a las 18 en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner y contará con las presencias del Ministro de Cultura, Tristán Bauer, la directora Ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, y representantes del sector de la cultura.
Una comunicación de prensa detalló que “Cultura Solidaria es una política pública que continúa y profundiza las Becas Sostener Cultura II y el Apoyo Económico Fortalecer Cultura, medidas que tuvieron un alcance de más de 22.000 y 30.000 trabajadores y trabajadoras del sector”.
En este caso se trata de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una y, a diferencia de las anteriores medidas de apoyo, se eliminan las restricciones para quienes fueron beneficiarios y beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) ampliando de forma considerable su alcance.
Para aplicar a la convocatoria, los interesados deberán primero inscribirse en el Registro Federal de Cultura (Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria) que estará abierto desde el lunes 8 al domingo 14 de marzo inclusive y que se implementará de forma conjunta con la La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para garantizar y hacer efectivo el pago en todo el país.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias