La obra del nuevo hospital avanzará a muy buen ritmo

Locales 03 de marzo de 2021 Por Redacción
Tras encabezar el acto de entrega de aportes a municipios y comunas y la apertura de sobres de la licitación para construir el Centro Recreativo Metropolitano, Perotti confirmó en conferencia de prensa una buena noticia: la adjudicación de la segunda etapa de la obra del nuevo hospital de la ciudad a la empresa rosarina Depaoli&Trosce.
FOTO J. BARRERA CONFERENCIA. Castellano, Perotti, Grandinetti y Calvo, frente a frente con la prensa.
FOTO J. BARRERA CONFERENCIA. Castellano, Perotti, Grandinetti y Calvo, frente a frente con la prensa.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Luego de participar del acto de apertura de sobres para la obra del Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, el gobernador Omar Perotti confirmó, durante una charla a agenda abierta con la prensa, que la segunda etapa del nuevo hospital de Rafaela ya fue adjudicada a la firma Depaoli & Trosce, que fue la que realizó la menor oferta. El contrato ya está firmado, y según dijo el propio mandatario provincial, la próxima semana se reanudarán las obras. “El ritmo de obra allí sigue con las otras gestiones en otros ámbitos en el esquema nacional”, sostuvo. 
El proyecto contempla la construcción de un área Covid, que se ubicará en la planta baja de la estructura de hormigón, en Bv. Lehmann y Frondizi.  Cabe señalar que el acto de apertura de ofertas se había realizado a principios del mes de noviembre y se habían presentado 11 ofertas, con un presupuesto oficial de alrededor de los 288 millones de pesos.
Respecto a las obras que se están ejecutando en la ciudad, el gobernador indicó que “con la Nación venimos trabajando en distintos planes, en el esquema turístico, en el de viviendas y obviamente la obra que vamos a recorrer con el senador (Alcides) Calvo es la transformación de la Ruta 34, donde hay un avance obra importante en el ingreso a Sunchales". En este sentido, subrayó que "allí el avance de obra está siendo el mayor desde el inicio de la ruta 34, con muy buen ritmo de trabajo en la Variante de Rafaela y con tramos que vamos a estar incorporando muy pronto”. Y agregó: “Los acueductos tienen el mayor ritmo de construcción desde su inicio, tenemos algunas de las obras que el municipio ya está desarrollando a través de los distintos programas de asistencia que se han dado”.
“El ritmo de obra pública es importante, la motivación y el acompañamiento para que el sector privado también tenga un ritmo de construcción a muy alto nivel de empleo se está notando en cada uno de los lugares, y lo que hemos hecho hoy es la distribución a municipios y comunas, tanto por el programa Incluir como el del Fondo de Obras Menores, teniendo hoy presencia del gobierno provincial con obras en cada una de las localidades, en las 365 localidades de la provincia”, dijo Perotti.

LA OBRA DEL ACUEDUCTO
EMPIEZA A VISIBILIZARSE
Al ser consultado por la obra del acueducto que beneficiará a Rafaela, el mandatario provincial afirmó que “tiene un muy buen ritmo, esto va abajo y se va tapando, pero ahora hay algunas obras que le van a dar visibilidad, donde va a tener algunos tramos donde los tubos se van a poder ver; creo que son las formas en las que va a poder transmitirse el nivel de avance, el nivel de colocación de los tubos en cada uno de los tramos de las plantas de bombeo. Es una obra que tiene el financiamiento acordado y tiene que tener el mayor ritmo de obra, fundamentalmente en base a una inspección y aun seguimiento para no demorar ni un solo día”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar