Perotti: “Será un buen lugar para Rafaela y que también van a disfrutar todos los santafesinos”

Locales 03 de marzo de 2021 Por Redacción
El gobernador encabezó la apertura de cuatro ofertas para la construcción del Centro Recreativo Metropolitano "La Estación", que cuenta con un presupuesto oficial de $ 55.680.594. Cuatro empresas presentaron propuestas en el marco de la licitación.
FOTO J. BARRERA MESA AL AIRE LIBRE. Calvo, Perotti, Castellano y Grandinetti durante la apertura de sobres en el Parque de los Eucaliptos.  PARQUE DE LOS EUCALIPTOS. El lugar donde se encuentra el viejo galpón a reconvertir.
FOTO J. BARRERA MESA AL AIRE LIBRE. Calvo, Perotti, Castellano y Grandinetti durante la apertura de sobres en el Parque de los Eucaliptos. PARQUE DE LOS EUCALIPTOS. El lugar donde se encuentra el viejo galpón a reconvertir.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rafaela, encabezaron ayer la apertura de ofertas para la construcción del Centro Recreativo Metropolitano La Estación, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 55.680.594 y es una de las obras elegidas y votada ampliamente por los rafaelinos, en el marco del Presupuesto Participativo Urbano 2014-2015.
Cuatro empresas presentaron sus propuestas que ahora serán analizadas por las áreas técnicas del Gobierno provincial para luego resolver la adjudicación: 
• Coirini S.A. ofertó la suma de $ 52.161.961,70.
• Campana Juan Manuel cotizó la suma de $ 58.910.846,19.
• Aimar Luis José presentó la oferta de $ 69.770.326, 22.
• Dyscon S.A cotizó la suma de $ 75.010.299,64.
En el marco de un acto desarrollado en el pequeño anfiteatro del Parque de los Eucaliptos, Perotti expresó que “está muy claro que este lugar merecía recuperarse y tiene mucho para ofrecer. Va a ser un gran centro de atracción para toda la ciudad, y también para el turismo”. “Tenemos una posibilidad hermosa de poner un muy buen lugar para la ciudad y que lo puedan disfrutar todos los santafesinos y los que recorran la provincia en sus días de descanso, de recreación y de turismo”, añadió el gobernador.
Luego destacó que “vivimos el fin de semana uno de los elementos vinculados a la historia y a la atracción en la ciudad que es el automovilismo" en referencia al 50° Aniversario de la carrera “Rafaela 300 Indy”. "Tenemos allí que seguir teniendo una proyección del autódromo que nos marcó la historia de la ciudad, ver cómo se aprovecha y se potencia día a día para que la provincia tenga allí un centro de atracción muy fuerte”, agregó. “Se deberá sumar, desde cada una de las instituciones de la ciudad, para atraer al turismo. Tenemos que ver en el turismo una oportunidad clara de generación de empleo y de riqueza”, remarcó Perotti.
Por otro lado, el gobernador se refirió a la importancia del turismo para la provincia y consideró que “tenemos que tener la inteligencia para armar el circuito turístico para los propios santafesinos. Mucho del crecimiento turístico tiene que ver con santafesinos que empiezan a descubrir sus propias opciones para recorrer la provincia”.
“Como provincia queremos tener un protagonismo fuerte en el turismo y que cada una de las ciudades lo aproveche y que aproveche cada uno de los programas que vamos poniendo en marcha para fortalecer la capacidad de ser receptora del turista”, finalizó Perotti.
Por su parte, Castellano afirmó que “cuando el Gobernador asumió, estuvimos recorriendo el lugar y le contamos la necesidad de poder revitalizar el sector e, inmediatamente, nos pusimos a gestionar juntos ante el gobierno nacional. En este lugar se van a desarrollar actividades culturales, recreativas, artísticas, sensoriales que le van la potencia que necesita”. “Cuando Omar asumió como gobernador, nos pusimos a gestionar en conjunto ante el Gobierno nacional esta obra para que sea incluida como uno de los destinos turísticos de nuestro país. Allí fue cuando apareció el ferrocarril, los 90 mil turistas que Rafaela tuvo en 2019, las 1000 plazas hoteleras, los 70 bares, restaurantes, pizzerías, heladerías”; expresó.
Asimismo, calificó a la obra como “muy importante para este sector que comprende, especialmente, a los barrios Sarmiento, Alberdi y Villa Rosas”.
El Intendente resaltó el trabajo de los equipos de la Municipalidad y “fundamentalmente, Vecinales y las comisiones de estos barrios que en el 2014 votaron, en el marco del 'Presupuesto Ciudadano Urbano', esta obra que es la última de las cuatro programadas”.
“El 45 por ciento de la población rafaelina tiene menos de 30 años. La nuestra es una ciudad que crece y se desarrolla en base a la tarea de los jóvenes. De esa manera, vamos sumando todo: el turismo, el Anfiteatro para que los jóvenes se congreguen en recitales, las empresas y comercios del sector. En definitiva, una mezcla de actividades culturales, recreativas, artísticas que le van a dar a este espacio lo necesario”; finalizó.

EL TURISMO COMO
MOTOR ECONÓMICO
Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, reconoció “la visión estratégica de considerar a unos de los motores económicos, de desarrollo, generador de identidad, de arraigo que había sido olvidado en nuestra querida invencible provincia de Santa Fe y que fue el gobernador Omar Perotti, antes incluso de asumir, que ya veía estratégicamente que teníamos que poner en crecimiento al turismo” con “uno de los ríos más importantes del mundo, un litoral fantástico, cultura, identidad, pueblos y creatividad”.
Grandinetti sostuvo que en el caso de Rafaela “es un nodo, es un centro académico de excelencia, es un centro industrial y de desarrollo, de realizaciones de eventos artísticos de envergadura nacional e internacional como lo es desde 2005 el Encuentro de Teatro y es precisamente en este contexto en el cual el gobernador nos pidió que llevemos adelante obras que ayuden a desarrollar y ponderen 50 destinos conjuntamente con Nación”.
Finalmente, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, expresó que “estas obras puntuales, como otras que se están realizando en otros puntos de la provincia son nodos de ese proyecto turístico general”. Respecto de los trabajos a licitar, la funcionaria comentó que la obra “tiene 250 metros cuadrados del histórico galpón ferroviario para refaccionar y poner en valor; también hay 3.000 metros cuadrados de espacios verdes que van a ser tratados con distintas especies arbóreas; y algo que me pareció muy importante en este proyecto es que este espacio se convierta en un lugar de usos recreativos, sociales y culturales”.
También participaron de la ceremonia el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero de Rafaela, demás concejales y concejalas de la ciudad, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro, representantes de la federación de vecinales y de las comisiones vecinales de diferentes barrios, la directora de la Escuela N°613, Vanina Santori Giménez y su comunidad educativa, representantes de empresas, clubes y asociaciones civiles.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar