La obra de Yrigoyen–Fader tiene un 90% de avance

Locales 03 de marzo de 2021 Por Redacción
LA NUEVA ROTONDA

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

En octubre de 2020 dio inicio la obra de refuncionalización del nudo vial compuesto por bulevar Yrigoyen, Fader, Avenida Williner, Estanislao del Campo y ciclovía. Esta obra es impulsada con recursos del Gobierno de la Provincia y ejecutada con personal de la secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.
El proyecto integrador busca resolver varios aspectos, respondiendo a una necesidad que desde el Estado local se venía observando y proyectando, a la par de la demanda de los vecinos y las vecinas del sector, ya que en ese punto de la ciudad confluyen cotidianamente cientos de rafaelinos y rafaelinas.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos local, Ing. Bárbara Chivallero, confirmó que actualmente el avance obra es del 90%, donde se ha podido certificar dicho avance de acuerdo a los plazos establecidos por Vialidad Provincial.
“Estamos en este momento hormigonando el empalme de la rotonda con Boulevard Yrigoyen al norte y terminando pavimento de calle Fader en la intersección con Saavedra, además estamos calzando canteros y veredas y haciendo otras terminaciones. La rotonda ya cuenta con iluminación y la adecuación del alumbrado público en las calles que convergen en el sector, tanto en Yrigoyen, como Estanislao del Campo, Williner y Fader”, explicó.
La funcionaria además indicó que también se hizo la obra de alumbrado público en calle Fader entre Saavedra y Dimas Mateo en la mano norte, siendo ésta una obra que estaba pedida por los vecinos y la vecinal desde hace tiempo. Por otra parte, Chivallero contó que “se colocó señalización vertical y una vez finalizada la obra vial vamos a seguir con la señalización horizontal, que se materializa con pintura”.

 Transformación del espacio urbano
La secretaria señaló que esta “es una obra que está transformando el espacio urbano en un sector de la ciudad que vincula muchos barrios y que va a beneficiar a muchos rafaelinos y rafaelinas, eso es clave. Es una intervención que no sólo va a mejorar la conectividad, sino que va a brindar seguridad para quienes transitan por el sector y va a brindar mayor calidad desde el espacio público, siendo este un lugar muy concurrido”.
“Es importante destacar que esta obra es posible gracias al apoyo del gobernador Omar Perotti y al compromiso también asumido por parte del frentista de calle Fader, que hizo esta donación para que podamos materializar la obra completa. También es importante valorar el compromiso de todos los empleados municipales que en un contexto complicado por la pandemia mostraron que están comprometidos con la ciudad”, finalizó la Ing. Chivallero.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar