Cambios para lo que viene

Deportes 02 de marzo de 2021 Por REDACCION
TOP RACE
El Top Race acaba de terminar su temporada 2020 y ya se prepara para lo que será el comienzo de un nuevo campeonato que se pondrá en marcha, el 4 de abril, en Concepción del Uruguay, y que presentará varias novedades respecto de su formato deportivo. La categoría volverá a separar a sus tres divisionales en carreras individuales. El Top Race Series ya no compartirá las competencias con el V6, ni con el Junior.
Según la dirigencia, el parque de autos crecerá respecto del último año y se acercarán a las 20 unidades en cada una de ellas. El calendario estará compuesto por diez fechas, de las cuales seis serán disputadas con el formato regular y cuatro serán especiales.
Las regulares consistirán en una carrera clasificatoria que se largará los sábados con los ocho primeros pilotos de la clasificación en posiciones invertidas (el octavo largará en la pole, el séptimo largará segundo y así sucesivamente).
Mientras que el domingo se llevará a cabo la competencia final con la grilla armada de acuerdo a las posiciones de la clasificación. En cuanto a las fechas especiales, se barajan varias ideas. Entre ellas, una carrera de una hora de duración con las tres divisionales juntas en pista. Otra presentación sería con pilotos invitados.
También habría una con cambio de un neumático obligatorio. Y una doble carrera con una sola carga de combustible estratégica entre las dos competencias, como realiza el Stock Car brasileño.
Recordemos que el último domingo en el cierre del campeonato el triunfo quedó en manos de Franco Girolami, quien se quedó con el subcampeonato y el segundo puesto le permitió a Matías Rossi consagrarse nuevamente campeón de la categoría en una carrera vibrante. Diego Azar completó el podio y sus lágrimas evidenciaron la impotencia de no haber podido cerrar de la forma que esperaba.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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