Seis clubes recibieron aportes provinciales

Deportes 02 de marzo de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD ACTO. Se desarrolló en Independiente.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD ACTO. Se desarrolló en Independiente.

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, entregó aportes a 6 instituciones deportivas de Rafaela y la región. La actividad se llevó a cabo a través del Programa “Cuidar nuestro club”.
Los clubes beneficiarios son Independiente, Ferrocarril del Estado, Peñarol y Ben Hur de Rafaela; Aureliense de Aurelia; y Deportivo Independiente de Colonia Bicha. Estos fondos serán destinados a gastos de funcionamiento y mantenimiento de cada entidad. El encuentro fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, acompañado por el senador provincial Alcides Calvo y el intendente de Rafaela, Luis Castellano. Además estuvieron presentes la directora provincial de Clubes, Florencia Molinero; la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Myriam Villafañe; el secretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, entre otras autoridades.

ESTAR CERCA
"Esto es lo que el gobernador Omar Perotti nos pidió cuando asumimos: estar al lado de las instituciones intermedias. Con la llegada de la pandemia estaba claro que había que sostener a los clubes, porque son la herramienta fundamental que tiene la sociedad civil y que trabajando juntos podemos llevar adelante este desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. Es en los clubes dónde los jóvenes hacen de relaciones mientras practican un deporte que también hace a su salud”, sostuvo Capitani.
“Cuando asumimos en la Provincia estaban en condiciones de poder tener los papeles al día 180, de los 1.200 clubes con los que cuenta Santa Fe. Fue una tarea enorme que la hicimos junto a los gobiernos locales, legisladores y todo el equipo de la Secretaria de Deportes para empezar a poner en orden y que cada club pudiera tener los papeles, porque eran siempre los mismos los que recibían los beneficios, porque las demás instituciones no podían acceder”, explicó.
“Hoy tenemos más de 450 clubes que están en condiciones de recibir beneficios tanto de la nación como de la provincia. Nuestra tarea es llegar a la totalidad y que todos ellos puedan acceder a la posibilidad de beneficios”, agregó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.
“En el Departamento Castellanos fueron más de 100 millones de pesos que el Gobierno Provincial entregó. Esto es un orgullo. Sabemos que falta, pero seguiremos apoyando a los clubes, a través de programas y en todo lo que necesiten”, cerró.

ACOMPAÑAMIENTO
Por su parte, Calvo manifestó que “es un verdadero objetivo que siempre hemos tratado de mantener y que se ha acentuado en estos últimos tiempos fruto de esta situación que vive el país con la pandemia y sabemos lo que significó para las instituciones, de cualquier naturaleza, pero en particular las del deporte. Puntualmente aquellas que desarrollaban distintas disciplinas, principalmente las que tenían una actividad que a la par de lo deportivo era de carácter social. En ese aspecto, valoramos mucho desde Nación el trabajo que se ha hecho a partir de gestiones, el trabajo de la provincia y la opinión de Omar Perotti”.
“A partir de todo el desarrollo, hemos tratado de acudir a las distintas instancias para que podamos apuntalarlo para poder sostenerlo, sabiendo que estamos en un momento donde de a poco se hacen más permeables las actividades”, sumó.

ROL SOCIAL Y CONTENCION
“Decir presente nuevamente, agradecer a la provincia, al senador, por el enorme esfuerzo que han hecho el año pasado para poder sostener a los clubes en medio de la pandemia”, dijo el intendente. “Nosotros lo valoramos mucho y la manera de demostrar el valor que le damos es estando presentes y poniendo parte de lo que son los recursos del Estado para seguir potenciando eso. Desde el municipio ayudamos y lo seguiremos haciendo”, añadió.
Además, Castellano destacó que “la vuelta a la presencialidad en las escuelas, la vuelta de la presencialidad en los clubes y acceder a los deportes nos va ayudar mucho a poder sobrellevar las consecuencias sociales que nos deja la pandemia. Ahí es donde tenemos que estar juntos, codo a codo, con cada chico y chica, barrio y lugar para poder seguir potenciando el deporte que es potenciar la vida comunitaria sana. Tienen el acompañamiento del Estado nacional, provincial y local a cada instante y durante todo este año”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar