Tras oírse tiros, arrestan a un menor de 14 años

Policiales 02 de marzo de 2021 Por REDACCION
EN BARRIO MONSEÑOR ZAZPE
En horas de la noche del día domingo, oficiales de policía del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), detuvieron a un menor de 14 años y se secuestró un arma de fabricación casera (“tumbera”), en la ciudad de Rafaela.
Personal policial perteneciente a CGI fue comisionado a calles Francia y J. Arias –barrio Monseñor Zazpe- por disparos de arma de fuego en la vía pública.
En el lugar se encontraban dos individuos quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida logrando el personal actuante localizar a uno de ellos en un terreno baldío situado en calle F. del Signore a metros de J. Arias, en el mismo barrio, se informó oficialmente.
Se lo identificó tratándose de un menor de edad y se efectuó su detención. Por otro lado, se realizó un rastrillaje por la zona hallando un arma de fabricación casera (“tumbera”), procediendo al formal secuestro de la misma.
Todo fue trasladado a sede policial donde finalizados los trámites legales se hizo entrega del menor a su progenitora.
Según aportó LA OPINION online, los autores de los disparos lo hicieron escondidos junto a vías del ferrocarril, del lado de un loteo municipal, y posteriormente se dirigieron hacia la zona poblada.
En tanto, el menor de 14 años demorado responde a las iniciales de JAD, residencia en el mismo barrio, y el procedimiento fue trasladado hasta sede de la Subcomisaría 1ª. Desde la Secretaría de la Niñez se ordenó que el menor sea entregado a sus progenitores.

EN ESPERANZA
Uniformados de Esperanza aprehendieron a un hombre de 41 años y le secuestraron un arma de fuego.
Los agentes realizaban patrullajes por Ruta Provincial 5 y Ruta Provincial 70 cuando se abocaron al control del conductor de una moto. Como resultado, constataron que llevaba en su mochila un revólver calibre 7,65 cargado. Tras consultarle por la documentación del arma, este manifestó no contar con ella.
Por este motivo, fue trasladado a la dependencia policial pertinente, donde fue puesto a disposición de la justicia.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar