El Concejo retomó la actividad legislativa

Locales 02 de marzo de 2021 Por REDACCION
Fue ayer por la mañana donde se realizó la habitual reunión de comisión, que en esta oportunidad fue para preparar la sesión de apertura del año legislativo que será el próximo jueves.
FOTO PRENSA CONCEJO REUNION. Los concejales volvieron a encontrarse este lunes.
FOTO PRENSA CONCEJO REUNION. Los concejales volvieron a encontrarse este lunes.

Ayer por la mañana, pasadas las 8.30, el Concejo Municipal volvió a la actividad, donde como es habitual se realizó la reunión de comisión que en esta ocasión tuvo como eje la preparación de la sesión de apertura del año legislativo, que se llevará a cabo el próximo jueves.
El presidente del Cuerpo, Germán Bottero, manifestó de cara a la agenda de este 2021, que “marzo siempre significa para el Concejo Municipal de Rafaela la vuelta al tratamiento ordinario de los temas y obviamente de las sesiones, en esta primera sesión vamos a tener como todos los años la presencia del intendente, él va a hacer la apertura oficial de las sesiones con un mensaje a los concejales y a la ciudadanía. Ese es el primer compromiso importante de esta vuelta. Respecto a los temas específicos del Concejo, tenemos varios”.
Bottero indicó que respecto al tema de agroquímicos y al proyecto presentado por el PJ, dijo que “vamos a comenzar con una agenda de convocatorias a distintos profesionales y especialistas en la materia que aporten distintas miradas y realmente con distintas opiniones, sabemos que es un tema controversial y en donde hay posiciones distintas y algunas parecen hasta muy extremas en una situación o en otra. Pronto yo como presidente voy a garantizar que se escuchen todas las voces y pasado eso, conforme al proyecto que tenemos o algún otro proyecto que pueda presentarse, tener un tratamiento serio de esta temática”.
El presidente del Concejo hizo mención a la virtualidad y a la salida paulatina de la pandemia y consideró que “todavía hay algunas actividades que no trabajan, hay horarios que todavía están restringidos o limitados y siempre el Concejo se manifestó a favor de recuperar la normalidad con precauciones y protocolos, pero recuperar la normalidad, con lo cual seguramente este tema va a formar parte del tratamiento también durante los primeros meses del año”.
En el 2020 el Concejo Municipal ha tenido que votar o prorrogar varias emergencias, en función del contexto y las necesidades del Ejecutivo, ya sea en torno a la seguridad o a salud y en función de esto Bottero señaló que “son herramientas que le daban al Ejecutivo la posibilidad de más rápido salir al frente, al cruce de la necesidad de algún insumo, de algún producto, de algo para conformar los bolsones. Todas estas emergencias otorgadas al Departamento Ejecutivo están venciendo en este en este mes de marzo, con lo cual la discusión conforme a como lo ha planteado la oposición es, dejemos de tener emergencias vayamos camino hacia lo que corresponde ser, la normalidad, siguiendo los trámites naturales y estándares para para adquisición de bienes, ya que la pandemia si bien continúa, obviamente está en otra fase o de otro modo”.

PONER EN VALOR LAS 
NECESIDADES DE LA CIUDADANIA
De cara al inicio del año legislativo, la concejal del PJ, Brenda Vimo, manifestó que sus expectativas están centradas en “poder estar trabajando en conjunto para lograr cambios significativos en la ciudad, poniendo en valor lo que la ciudadanía está necesitando que sin duda tiene que ver con temas de empleo, temas de género y temas de salud y ambiente. Hay muchos proyectos que fueron postergados durante mucho tiempo y que creo que durante este año legislativo se van a estar tratando”. “La idea del Concejo es involucrarse mucho con las necesidades de la comunidad que después de un año tan caótico desde lo social y desde lo sanitario, -que además no terminó- donde pensamos que este año también va a ser un año muy duro, pero que lo más importante es construir entre todos algo que beneficie a la gente en su totalidad, intentando disminuir esas rivalidades innecesarias partidarias y poder construir una ciudad mejor”, planteó la edil.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar