"Debemos estar más unidos que nunca", afirmó Mirabella

Nacionales 02 de marzo de 2021 Por REDACCION
SENADOR NACIONAL POR SANTA FE
FOTO ARCHIVO MIRABELLA. Habló de una "etapa compleja".
FOTO ARCHIVO MIRABELLA. Habló de una "etapa compleja".
El senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, subrayó que "en esta etapa compleja, difícil, debemos estar más unidos que nunca" y destacó el mensaje que dejó el presidente Alberto Fernández al inaugurar el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. En ese sentido, sostuvo que "este es el momento de dejar de lado a estos profetas del odio como los llamaba Jauretche, a los fabricantes de mentiras".
Mirabella -que estuvo en forma presencial durante la Asamblea Legislativa- expresó que "fue una apertura distinta" debido a que "más de la mitad de los legisladores la siguieron de manera remota, junto con los gobernadores y la Corte Suprema, todos lo hicieron de manera remota".
No obstante remarcó que el Presidente desarrolló "muchas aristas, haciendo distintos tipos de menciones tanto a lo que se vivió en el momento que él abrió la etapa anterior hace un año atrás y que a los 20 días se tuvo que decretar el Aislamiento y el Distanciamiento. Fue tan cuestionado y tan vertiginoso todo lo que se vivió que estuvo bien en hacer un reconto de la velocidad de los contagios y qué habría pasado si se hubiera colapsado el sistema de salud".
En relación a la provincia de Santa Fe, el legislador nacional destacó "que se hizo mención al Consejo Federal de la Hidrovía" y además "al tema de los Aportes Extraordinarios que se hicieron para el tema de seguridad. Una transferencia de más de 3.000 millones de pesos".
Asimismo, indicó que "también hay una gran cantidad de cosas que habló para toda la Argentina, no solamente para Santa Fe" y mencionó especialmente el plan de obras públicas: "1.000 obras en 23 provincias, 250.000 soluciones habitacionales de acá al '23", destacó.
También destacó la importancia de una iniciativa para la electromovilidad. Al respecto señaló que el Presidente "plantea un tema que tiene que ver con la fabricación de autos eléctricos y en nuestro país hay una explotación muy fuerte, una de las principales del mundo, de litio".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar