En incendio destruyeron unos 12 rollos de alfalfa

Policiales 01 de marzo de 2021 Por REDACCION
INCENDIO
FOTO JPSF QUEMA DE ROLLOS Y PASTIZALES. Con una fuerte carga simbólica –visto lo que también sucede con silobolsas- se quemaron 12 rollos de alimento vacuno.

Durante este fin de semana Bomberos Zapadores de la Provincia de Santa Fe y Bomberos Voluntarios de Rafaela debieron acudir a varios procesos ígneos ocurridos en esta ciudad y también en distintas localidades de la provincia.
Las mayores intervenciones, las realizaron sobre quemas de pastos, basuras y hasta rollos de forraje –concretamente 12 rollos de alfalfa que fueron consumidos por las llamas-, que se originaron en esta ciudad y la zona centro-norte de la bota santafesina.
La Agrupación de Bomberos Zapadores de Rafaela debió intervenir además de focos en quema de pastizales, en el accidente de tránsito con víctima fatal en la ruta 34, donde debieron utilizar equipos de corte hidráulicos para poder retirar a la víctima de los restos del automóvil.
En todas las ocasiones, los Bomberos evitaron la propagación de las llamas y daños mayores, debido a la rápida intervención realizada con equipos livianos de combate preparados para tales ocasiones. En tanto que en viviendas, debieron efectuarlas con autobombas de mayor capacidad de agua.

12 ROLLOS DE ALFALFA
Según lo comentado a LA OPINION, por el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Rafaela, Andrés Baldessari, el Cuerpo debió intervenir pasadas las 17.00 del sábado por un incendio de rollos de forraje que se había desatado en intersección de calles Cerdán y José Piovano (continuación de Dumont, también conocido como Camino Público N° 21) en el límite noroeste de la planta urbana.
Según dijo Baldessari, “por la cantidad de rollos fueron necesarios varios bomberos, porque para combatir ese tipo de incendio hay que desarmarlos uno a uno [cada rollo]”. Agregando que, “trabajaron 11 bomberos voluntarios en total, desde las 17.00 hasta las 22.15 aproximadamente”, es decir más de 5 horas de esfuerzo.
El forraje destruido por el fuego fue de 12 rollos de alfalfa con un alto valor en el mercado, en tanto que se investiga si el foco ígneo fue originado intencionalmente por vandalismo o accidentalmente.

RESTO DE LA
PROVINCIA
Finalmente, la Agrupación Bomberos Zapadores de Santa Fe, tuvo una de las mayores labores en más de 20 ocasiones. En tanto, la Agrupación en la ciudad de Rosario lo hizo aproximadamente en unas 15 veces y en menos oportunidades, las Agrupaciones de Vera, Rafaela y San Lorenzo.
El personal que integra las diferentes Agrupaciones de Bomberos, intervino en más de 50 oportunidades en diferentes incendios que se originaron en pastos, basuras, viviendas y vehículos por diversas causas, en la geografía provincial.
También acudieron a siniestros viales y rescates de animales. La labor que efectuaron en pastizales supero las veinte salidas de dotaciones y una totalidad de diez intervenciones en basuras, originados en contenedores y montículos.
También lo hicieron en aproximadamente siete viviendas y en más de tres vehículos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar