Se realizará “La noche de Comercial Oeste”

Información General 01 de marzo de 2021 Por REDACCION
Será el viernes 5 de marzo, desde las 19:00, en bulevar Roca, entre Ruta 34 y avenida Podio/500 Millas Argentinas. Representantes de la Municipalidad y comerciantes del sector se reunieron para dialogar sobre los detalles del evento que se constituirá en un paseo a cielo abierto con propuestas gastronómicas y artísticas.
Comercial oeste

El próximo viernes 5 de marzo, desde las 19:00, se realizará “La noche de Comercial Oeste”. El evento es organizado por la Municipalidad de Rafaela y los comerciantes del sector. Se realizará en bulevar Roca, entre Ruta 34 y avenida Podio/500 Millas Argentinas, y habrá propuestas gastronómicas y artísticas para que la familia rafaelina se acerque a disfrutar de un momento de esparcimiento, siempre cumpliendo con los protocolos vigentes. 

Por tal motivo, este viernes, representantes de la Municipalidad y de los comercios se reunieron, en el Salón Verde, para dialogar sobre los detalles del evento. 

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, describió que “desde algunos años, junto con los comerciantes del sector, decidimos transformar ese espacio en un paseo de compras. La idea es generar un atractivo diferente para la ciudadanía en un verano distinto y también una oportunidad de ventas para esos negocios”.

“El sector comercial fue uno de los más golpeados por la pandemia y la política de Estado de esta gestión es acompañarlo. Hoy, la situación permite realizar eventos como éste de Comercial Oeste, con todos los cuidados, el uso del barbijo y el respeto por el distanciamiento social”, expresó.

Etapa de recuperación

Por su parte, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, manifestó que “en el marco del programa Verano Acá, tenemos el ciclo Itinerarte que consiste en trasladar propuestas artísticas y culturales a distintos puntos de nuestra ciudad y, en este caso, nos sumamos a Comercial Oeste”-

“Esta nueva normalidad es una etapa de recuperación y en ese sentido estamos trabajando. Es un desafío, una oportunidad de pensar nuestra ciudad de otro modo, constituyendo estos paseos de compras en donde la gente puede pasear, comprar, comer y escuchar música”, 

Impulso para las ventas

Finalmente, Diego Quinteros, comerciante del sector, dijo que “lo importante de este evento es que es una linda oportunidad para que la gente salga al aire libre y conozcan todos los rubros que hay en Comercial Oeste. Tendremos opciones gastronómicas, DJ`s y, desde ya, aplicando todos los protocolos. En ese aspecto, confiamos en la responsabilidad individual. Somos alrededor de 50 comerciantes y, para nosotros, la realización del encuentro significa un impulso para nuestras ventas ya que venimos golpeados por la pandemia”. 

Billetera Santa Fe

La ocasión fue propicia para que funcionarios y comerciantes dialoguen sobre los beneficios generados por el programa provincial “Billetera Santa Fe”, que ya consiguió la adhesión de casi 2 mil consumidores y más de 60 comercios de nuestra ciudad, y se presenta como una herramienta que moviliza el consumo de bienes y servicios tan importante en el sostenimiento de las economías locales. 

Vale recordar que el “Billetera Santa Fe” contempla el descuento de hasta el 30 por ciento en negocios de distintos rubros, reintegro dentro de las 24 horas hábiles y topes de devolución de hasta 5 mil pesos para cada usuario. El mismo debe ser mayor de 18 años, tener la App Plus Pagos en su celular y operar con cuenta bancaria u obtener saldo en un centro Santa Fe Servicios.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar