Matías Rossi festejó el bicampeonato en el Top Race

Deportes 01 de marzo de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
El comienzo de la final que definía el campeonato 2020 del Top Race V6 fue áspero y polémico en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires.
Matías Rossi (Toyota) partió adelante y logró aferrarse al primer puesto, pero al llegar a la curva 1, Franco Girolami (Mercedes) fue por todo para arrebatarle el mando al de Del Viso con una maniobra peligrosa -cambiando bruscamente la trayectoria desde afuera hacia adentro- para intentar la "tijera". Esa acción lo llevó al cordobés a transitar por el pasto cuando Rossi se cerró a su derecha, manteniendo la punta.
En los primeros giros, ambos autos no se sacaron diferencias, girando apareados y seguidos de cerca por Diego Azar (Chevrolet), que esperaba agazapado cualquier incidencia que pudiese adelante.
Girolami abría el juego utilizando todos los sectores de la pista, mostrándole el Mercedes en ambos espejos retrovisores al de Toyota hasta que, con menos de siete minutos para el final, Rossi entró pasado a la curva 1 y Girolami realizó una prolija maniobra por la parte interna para establecerse como nuevo líder, aunque con el segundo puesto Rossi seguía asegurándose el campeonato.
Ya con Girolami escapado en la punta, todos los ojos estaban puestos en la disputa por el segundo puesto, que en definitiva era por la corona.
Azar intentó por afuera, por adentro, pero siempre con mucha prolijidad y respeto por su contrincante. En la última vuelta los rezagados obstruyeron la normal circulación de los de adelante y Rossi tocó la tierra, pero puso todo para mantenerse adelante del auto de Azar hasta el banderazo cuadriculado.
El campeonato se cerró con Matías Rossi en la cima con 175 puntos, Girolami fue subcampeón con 172 y Diego Azar sumó 169.
Final (23 vueltas): 1° Franco Girolami (Mercedes), en 32m51s220; 2° Matías Rossi (Toyota) a 1s015; 3° Diego Azar (Mercedes) a 1s259; 4° Marcelo Ciarrocchi (Fiat) a 2s576; 5° Franco Vivian (Toyota) a 21s341; 6° Matías Cravero (Ford) a 47s976; 7° Emmanuel Cáceres (Fiat) a 49s382; 9° Darío Giustozzi (Mercedes) a 55s684 y 10° Hernán Capdevilla (Mercedes) a 1m10a188.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar