Los ganadores de nuestra provincia

Información General 01 de marzo de 2021 Por REDACCION
Se dieron a conocer los resultados de la primera etapa, en la que fueron seleccionados 138 proyectos que recibirán el apoyo económico para su realización durante 2021. Fueron galardonadas diez celebraciones santafesinas.
El Ministerio de Cultura de Santa Fe articuló la convocatoria nacional Festivales Argentinos con los espacios e instituciones culturales de la provincia, divulgando las características del programa, sus bases y condiciones, al tiempo que brindó asistencia técnica a espacios públicos y/o privados que organizan celebraciones populares y a las comunas que tienen sus fiestas tradicionales y populares a fin de facilitar su inscripción.
En ese sentido, la convocatoria brinda apoyo económico para la realización de fiestas, festivales y eventos culturales en todas las provincias y municipios del país, programadas entre el 19 de marzo y el 30 de junio de 2021, con público presencial o no presencial.
A causa del contexto sanitario actual, sólo pudieron postularse aquellas celebraciones que, en la fecha prevista para su realización, cuentan con un protocolo sanitario vigente aprobado por las autoridades provinciales y/o nacionales según corresponda.
En la convocatoria nacional de Festivales Argentinos, en su primera fase, fueron seleccionados 138 proyectos de distintas provincias y municipios de todo el país para ser beneficiarios de las diferentes líneas de apoyo que ofrece el Programa.
La inversión que destinará el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección de Acción Federal, equivale a casi 40 millones de pesos. Esta primera instancia está destinada a celebraciones programadas entre el 19 de marzo y 30 de junio de este año.

GANADORES
Los ganadores por la provincia de Santa Fe fueron Fiesta del Pastelito, de Helvecia; Festimug II, de la Asociación Civil Club Social y Cultural Qué Te Pasa (QTP), de Rosario; Festival Provincial “Santa Fe Danza”, en las localidades de Rafaela, Rosario, Santa Fe, Reconquista y Venado Tuerto; Cultura para todas/os, de Las Parejas; Peña por la Memoria, de Tortugas; Festival de la Música, de General Lagos; Feria del Libro, en Sauce Viejo; Fiesta de la Torta Frita, de Reconquista; Festival de Cultura Sustentable, de Santa Fe, y Galardones Guido y Spano, de Álvarez.








REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar