Pedido de informes sobre obras

Región 01 de marzo de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como hemos informado el Cuerpo Legislativo local en la semana anterior, llevó adelante una sesión extraordinaria en  la que consideró un abultado Orden del Día, al respecto, desde su área prensa se difundió un informe en el que resaltan algunos pedidos de informe relativos a distintas obras públicas, tanto urbanas como rurales- algunas de las cuales ya se reflejaron desde este medio- , informe que se reproduce seguidamente.
En tal sentido se destacó que en su Sesión Extraordinaria del miércoles 24 de febrero, el Concejo Municipal aprobó la totalidad de pedidos de informes presentados por sus integrantes.
La mayoría de las Minutas de Comunicación aprobadas buscan conocer detalles y solicitar el cumplimiento de diferentes cuestiones referidas a obras públicas ejecutadas y proyectadas para el ámbito urbano y rural.
Además recibió el acompañamiento del Cuerpo Legislativo en pleno un pedido de información sobre la ejecución a nivel local de la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Complejo 108 departamentos Procrear
El Concejo Municipal de Sunchales insta a Banco Hipotecario S.A, al Departamento Ejecutivo Municipal y al Instituto Municipal de la Vivienda que informen lo actuado a la fecha y arbitren de manera urgente los medios necesarios a su alcance para regularizar la situación presentada por la administración del Consorcio del Complejo de 108 departamentos Procrear en nuestra ciudad, donde se reiteran los problemas de falta de mantenimiento edilicio, atención deficiente a los propietarios y gestión de los espacios comunes.

Planificación obras de mejoramiento en caminos rurales
El Concejo Municipal de Sunchales solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, en el plazo máximo de 10 días, proceda a convocar a reunión a la Comisión Directiva de la Sociedad Rural a efectos de avanzar en la planificación de tareas a llevar adelante en los caminos rurales de nuestra jurisdicción.

Vacunación contra Covid-19
El Concejo Municipal de Sunchales solicita a la Dirección del Hospital “Almícar Gorosito” que tenga a bien informar, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19 sobre: la cantidad de dosis de vacunas recibidas y si las mismas llegaron dentro del marco de procedimientos establecidos; si coinciden las cantidades recibidas con las comprometidas y con las necesarias en función de las prioridades establecidas; información sobre la cantidad de personas que se han vacunado, especificando si los mismos corresponden al sector público o privado, si ya se ha logrado vacunar a todo el personal de salud y de no ser así, cuántos restan recibir su dosis.
Además se solicita conocer si se han vacunado personas fuera del orden de prioridades establecido por la mencionada campaña, como así también información sobre la cantidad de vacunas que falta recibir y cuál es el compromiso de concreción por parte del Ministerio de Salud.

Anillo Digital
El Concejo Municipal de Sunchales solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que en plazo de diez días y con relación al Anillo Digital proceda a indicar, en un plano de la ciudad, las intervenciones ya efectuadas o a efectuar en los accesos al ejido urbano, que no tengan colocadas o previsto colocar cámaras lectoras de patente.

Construcción nueva sede de la Comisaría Tercera
El Concejo Municipal de Sunchales solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, en el plazo de diez días, proceda a remitir información detallada y documentada referida a la construcción de la nueva Comisaría que se construirá en la ciudad:
1.- Plano de la obra a construirse.
2.- Sistema de contratación para la construcción.
3.- Monto total estimado de la obra y quién afrontará los gastos de la misma.

Mejoramiento camino rural
El Concejo Municipal de Sunchales solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, en el plazo de diez días, proceda a remitir copia del Convenio de Colaboración suscripto con un grupo de vecinos frentistas de un tramo del camino que pasa frente al Establecimiento “Don Elder”, en el cual se estarían realizando trabajos de mejoramiento e incorporación de material pétreo.
También se solicita se informe sobre aspectos técnicos y presupuestarios de la obra, y cómo se distribuirán los gastos que insuma la misma.

Mantenimiento de espacios verdes
El Concejo Municipal de Sunchales insta al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar tareas de mantenimiento en espacios verdes de la ciudad, como así también gestionar ante propietarios de lotes privados y ante organismos públicos provinciales o nacionales que tengan terrenos en nuestra ciudad, a realizar las tareas de desmalezado, cuando corresponda.
















REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar