Ott Tänak es el líder en el Rally del Artico

Deportes 27 de febrero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO WRC OTT TÄNAK. El piloto estonio con su Hyundai i20.
FOTO WRC OTT TÄNAK. El piloto estonio con su Hyundai i20.
El piloto estonio Ott Tänak, al mando de un Hyundai i20, se quedó ayer con la primera etapa del Rally del Artico, escoltado por su compañero de equipo Craig Breen (Hyundai i20) y Kalle Rovanperä (Toyota Yaris).
Después de haber dominado el shakedown de la mañana, el puntero hizo lo propio en las dos pasadas por Sarriojärvi (33,05 km), siendo el último de ellos en horario nocturno.
Así, volvió al parque de asistencia en Rovaniemi con una ventaja de 16s2d segundos sobre Breen, mientras que luego finalizó la jornada Rovanperä a una diferencia de 20s4d.
"Intenté tener cuidado con los neumáticos al principio y al final simplemente estuve tirando del freno de mano. Traté de ser lo más cuidadoso posible, pero fue complicado. Es una superficie muy dura", expresó Tanak.
Cuarto se posiciona Thierry Neuville (Hyundai i20) a 29s8d, mientras que Elfyn Evans (Toyota Yaris) es quinto a 32s de la punta.
Mientras tanto, el vigente campeón mundial y líder del actual torneo, Sébastien Ogier (Toyota Yaris), luego de su victoria en el tradicional Rally de Montecarlo, se ubica en un discreto noveno lugar, a 39s8d del líder Tänak tras completarse la primera etapa.
La acción continuará hoy sábado con la disputa de seis especiales en una carrera que se viene desarrollando con nieve en todo su recorrido.
General: 1° Ott Tänak (Hyundai i20), en 31m50s7d; 2° Craig Breen (Hyundai i20) a 16s2d; 3° Kale Rovanperä (Toyota Yaris), a 20s4d; 4° Thierry Neuville (Hyundai i20) a 29s8d; 5° Elfyn Evans (Toyota Yaris) a 32s y 6° Teemu Suninen (Ford Fiesta) a 34s5d.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar