La gran chance para Díaz

Deportes 27 de febrero de 2021 Por REDACCION
Gabriel Omar Díaz irá esta noche por el título argentino que ostenta Alejandro Silva, en Berazategui, con televisación por TyC Sports.
El púgil rafaelino Gabriel Omar Díaz irá esta noche por la corona nacional superwelter que defenderá el misionero Alejandro Silva, en la pelea central de la velada a realizarse en el "Centro de Actividades Roberto De Vicenzo" de la localidad bonaerense de Berazategui. La cartelera, que dará comienzo a la denominada Copa Castellini de la categoría, será televisada por las señales de cable TyC Sports (a las 23:30) y TyC Sports Play (desde las 21 con las preliminares).
Silva, de 27 años, nacido en Posadas y radicado en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, tiene un récord de 13 victorias (10 ko) y 1 empate. Díaz, de 23 años, tiene por su parte una foja de 10 triunfos (3 ko) y 1 derrota y ayer en el pesaje acusó 69,350 kg.
En otras peleas por el torneo de los superwelters, el santafesino Diego Ramírez (22-4-0, 6 ko) se medirá con el cordobés Nicolás Lúques Palacios (12-7-0, 1 ko) y el chubutense Jonathan Wilson Sánchez (17-4-1, 7 ko) lo hará con el mendocino Nahuel Galesi (13-6-1, 8 ko), peleas ambas a 10 rounds. Otro participante de la Copa Castellini, el cordobés Maico Sommariva, tiene lesionada una mano y recién podría combatir en la próxima fecha.
Díaz, que en esta trascendente contienda estrenará en el rincón el asesoramiento de Mauro Lobos tras su llegada al Club San Gabriel, dejará atrás una prolongada inactividad. Reaparecerá luego de un año y cuatro meses, ya que su última presentación con victoria fue en octubre de 2019 derrotando a Emiliano Pucheta, por puntos, en Los Hornos. Posteriormente, una lesión, la pandemia y alguna chance frustrada en el exterior (como la que se había programado en octubre del año pasado en Brasil) hicieron que tenga que esperar hasta este sábado para subir otra vez al ring.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar