Vecino de Ataliva faenó animales ilegalmente

Policiales 27 de febrero de 2021 Por REDACCION
Un atalivense de 60 años de edad, fue demorado por la Policía al ser sorprendido despostando en forma clandestina un vacuno. Y secuestró carne no apta para el consumo, que fue enterrada en el relleno sanitario de esta ciudad.
FOTO LA OPINION TRABAJO POLICIAL. Tras comprobarse un delito en zona rural de Ataliva.
FOTO LA OPINION TRABAJO POLICIAL. Tras comprobarse un delito en zona rural de Ataliva.
Un llamado telefónico alertó a personal de la Subcomisaría 2ª de Ataliva, sobre un hecho delictivo en un sector de la zona rural, por lo que se acudió a dicho lugar.
Se trató de un predio ubicado en el límite de Ataliva y Galisteo, y allí en una labor de despostado clandestino de un animal de 480 kilos se ubicó a Jorge Alberto R., de 60 años de edad y residencia en la zona rural de Ataliva, por lo que se dio aviso a pares de la Guardia Rural Los Pumas, a fin de que lleven adelante una tarea inherente a sus funciones, amén del secuestro de los elementos de interés para la causa.

OTROS DETALLES
De acuerdo a lo adelantado en la mañana de ayer por LA OPINION online tras abrevar en fuente calificada, en la vivienda que ocupa el detenido se observaron cuatro freezer con varias bolsas de nylon conteniendo diferentes cortes de carne vacuna y porcina, en tanto en un cuarto precario se visualizaron ganchos en los que colgaban dos costillares.
Consecuentemente, la fiscal en turno dispuso que se haga presente un veterinario y personal de Assal, y manifieste si dicha carne se encontraba apta para el consumo.

NO APTA PARA
EL CONSUMO

Como respuesta se obtuvo que la carne no está apta para consumo, por lo que se contabilizó el secuestro y decomiso de la totalidad de lo incautado, en al sujeto de mención fue imputado por el delito de encubrimiento, a la vez que se trasladó la carne al relleno sanitario municipal, donde fue enterrada.

ROBO DE ANIMALES
EN LEHMANN

Por otra parte, una versión dio cuenta de que un vecino de la localidad de Lehmann, dio cuenta de que le robaron animales desde un predio cercano a dicho distrito, luego de ser violentada una tranquera y cometerse otros daños.
De acuerdo a su relato, faltaron cuatro porcinos y dos vacunos Holando Argentino de unos 300 kilos cada uno.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar