El nuevo "piso" de Ganancias beneficiará a 100.000 santafesinos

Locales 26 de febrero de 2021 Por REDACCION
Al menos seis mil trabajadores y jubilados del departamento Castellanos se encuentran entre los beneficiarios.
Cleri Massetani Massa
FOTO PRENSA CLERI GANANCIAS. Massetani, Massa y Cleri durante la reunión.

Los diputados nacionales por la provincia de Santa Fe, Marcos Cleri y Vanesa Massetani, brindaron su apoyo a la iniciativa presentada por el oficialismo que fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto. El proyecto beneficiaría a unos 98 mil trabajadores y jubilados de Santa Fe, el 63,5% de los contribuyentes que actualmente lo pagan. Así, el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos.
El encuentro entre el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y los legisladores se llevó a cabo en el despacho de Sergio Massa en el Congreso.
En su carácter federal, el beneficio alcanza a trabajadores y jubilados de todo el territorio provincial, destacándose los casos de Rosario (42 mil empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto), Capital (más de 17 mil), Castellanos (casi 6 mil) y San Lorenzo (casi 6 mil).
El proyecto que lleva la firma de Massa no solo tiene como objetivo generar alivio fiscal y beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.
Respecto al proyecto, el titular de la Cámara baja afirmó: “Sumaremos todo aspecto que haga a la ley más rica y con la mayor cantidad de beneficiados posibles”, y aseguró que el objetivo es avanzar rápidamente en la propuesta. “La decisión es avanzar lo más rápido posible porque más de un millón de trabajadores y de 200 mil jubilados esperan”, expresó.
El proyecto fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, lo que beneficiaría a 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país. El objetivo es proporcionar un alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados y potenciar el mercado interno. Se prevé que el proyecto comience a tratarse en comisión el 2 de marzo, y llegue al recinto a partir del 12 de ese mes.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar