Se realizó la segunda "Charla de verano para emprender"

Locales 26 de febrero de 2021 Por REDACCION
Estuvo presente el intendente Luis Castellano, quien destacó a “Rafaela Emprende” como un programa que refleja el espíritu emprendedor de nuestra ciudad, apoyado en la articulación entre el Estado y una red de instituciones.
FOTO PRENSA MUNICIPAL  VIDEOCHARLA. Peiretti y Castellano al participar de la charla de emprendedores.
FOTO PRENSA MUNICIPAL VIDEOCHARLA. Peiretti y Castellano al participar de la charla de emprendedores.
Más de 50 emprendedores y emprendedoras se sumaron al encuentro denominado “La estrategia de tu emprendimiento: El punto de partida”, dictado por Noelia Cipolatti y que contó con la participación del intendente, Luis Castellano, y del secretario de Producción, Empleo e Innovación del Municipio, Diego Peiretti. La actividad constituyó la segunda “Charla de verano para emprender” que se lleva a cabo en el marco del programa local “Rafaela Emprende”.
“Contamos con una red de instituciones que conforman Rafaela Emprende y, precisamente, Rafaela es esto. Éste es su ADN. Es el corazón emprendedor que late en nuestra ciudad desde hace mucho tiempo y que queremos seguir potenciando”; aseguró Luis Castellano durante la apertura.
El mandatario expresó que desde la puesta en marcha del programa, “nos sorprende día a día la creatividad y la variedad emprendedora de nuestra gente y de los éxitos que se producen, como por ejemplo en el Rafaela Emprende Verde, que permitió a muchos emprendedores y emprendedoras poder salir adelante en medio de la pandemia”.
“Allí tenemos que estar como Estado para impulsar, acompañar, ayudar, capacitar, respaldar financieramente mediante créditos. Además, que un conjunto de instituciones se hayan sumado con distintos programas para que los emprendedores puedan usufructuarlos y así poder salir adelante, no es algo común. El diálogo, el vínculo genera más trabajo y producción, más ahora que contamos con el apoyo del Gobierno nacional y el provincial”; manifestó.

ACOMPAÑAMIENTO A
EMPRENDEDORES
Por su parte, Peiretti comentó que “Rafaela Emprende forma parte de una decisión política del Gobierno local, una apuesta al acompañamiento de quienes quieren emprender”.
El funcionario señaló que “más de 600 emprendimientos pasaron por el programa desde su creación en 2009 y, como en tantos otros, no lo hacemos solos sino que contamos con socios estratégicos institucionales”.
“Mientras nos preparamos para el Rafaela Emprende tradicional que iniciaremos en marzo, decidimos generar este ciclo de charlas de verano para abordar temas interesantes que se relacionan con el desarrollo emprendedor”; explicó.

PROGRAMA
“Rafaela Emprende” es un programa coordinado por la Municipalidad de Rafaela y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI Rafaela) que articula con distintas instituciones para estimular el espíritu emprendedor y el fortalecimiento de los proyectos de nuestra ciudad. En ese marco se genera el acompañamiento con capacitaciones, asistencia técnica, tutorías y otras herramientas.
Este año, el programa desarrollará su 13ª edición para la cual ya se postularon 250 emprendedores, en tanto que las inscripciones aún continúan abiertas. 
Del programa también participan la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR); Universidad Tecnológica Nacional (UTN Rafaela); Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE); Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC Rafaela), Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR); Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Rafaela) y Club de Emprendedores, entre otros.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar