Reestructuración de deuda privada

Nacionales 26 de febrero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 26 (NA). - El directorio del Banco Central decidió extender hasta fin de año e incorporar nuevas flexibilizaciones para que las empresas lleven adelante el proceso de desendeudamiento externo "a un ritmo que resulta compatible con las necesidades de divisas de la economía y la estabilidad cambiaria".
Los cambios son "acordes con la mejor disponibilidad de divisas y como paso de transición hasta la liberación total, para que este año logren exitosamente la reestructuración las 35 empresas alcanzadas", según afirmó la autoridad monetaria.
Así, se eleva de un millón a 2 millones de dólares los vencimientos mensuales que deben ser reprogramados y libera de esa obligación a las empresas que a lo largo de 2020 hayan reestructurado sus deudas y que este año enfrenten vencimientos de esas reprogramaciones.
El organismo permitió que las empresas puedan acceder al mercado de cambios con una antelación de hasta 45 días corridos a la fecha de vencimiento para cancelar capital e intereses de deudas financieras.
El plazo anterior vencía el 31 de marzo, pero a partir de esta medida se extenderá hasta el 31 de diciembre.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar