Guzmán reconoció el gran apoyo de México

Nacionales 26 de febrero de 2021 Por REDACCION
NEGOCIACIONES CON EL FMI
FOTO NA IMPORTANTE REUNION. Martín Guzmán, Arturo Herra y Gustavo Beliz.
FOTO NA IMPORTANTE REUNION. Martín Guzmán, Arturo Herra y Gustavo Beliz.
BUENOS AIRES, 26 (NA). - El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó el gran apoyo de México a la Argentina en las negociaciones con el FMI, y aseguró que los empresarios de ese país demostraron interés en invertir en el mercado nacional.
Guzmán se refirió a los resultados de la visita oficial que el presidente Alberto Fernández realizó y señaló que permitió profundizar "relaciones que son estratégicas para el desarrollo productivo y comercial de América Latina".
En distintos comentarios realizados en su cuenta de la red social Twitter, el ministro afirmó que "el diálogo con dirigentes y sector privado fue muy valioso para avanzar sobre los intereses de ambas naciones".
"El sector privado de México demostró interés en invertir en Argentina, destacó las medidas de apoyo al trabajo y la producción en pandemia y la recuperación económica por la que está transitando el país, aún con características heterogéneas, pero que mes a mes se torna más firme", escribió el ministro.
"Argentina avanza en restaurar la estabilidad macroeconómica, con políticas que permitan generar trabajo y un ambiente de previsibilidad y certidumbre, que propicie las inversiones", indicó Guzmán.
Señaló que en su reunión con el ministro de Economía mexicano, Arturo Herrera, coordinaron posiciones en el G20 e intercambiaron experiencias en torno a medidas para impulsar la recuperación de la actividad.
"Le agradecí su fuerte respaldo durante la reestructuración de la deuda externa y sumamos su apoyo en las negociaciones con el FMI", añadió el ministro.
Guzmán, que acompañó al presidente en la visita oficial a México, señaló que "todos los diálogos fueron sumamente constructivos y confluyeron en entendimientos".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar