Gildo Infrán intimado por la Corte

Nacionales 26 de febrero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 26 (NA). - La Corte Suprema de Justicia intimó ayer al gobernador formoseño, Gildo Insfrán, a que informe si sigue funcionando el centro de aislamiento al que eran trasladados los ciudadanos sospechosos de haber contraído coronavirus, así como sus contactos estrechos.
En el pedido de informes, el máximo tribunal también solicitó que se consigne si existen más establecimientos como ese, y exhortó al Gobierno provincial a llevar adelante un protocolo anticontagios respetando los derechos humanos.
El gobierno formoseño había sido acusado por la oposición de llevar adelante una política de prevención sanitaria ante la emergencia por COVID-19 reñida con los derechos humanos, debido al aislamiento compulsivo de sospechosos portadores del virus y de sus contactos estrechos en el Estadio Polideportivo Cincuentenario, en condiciones de hacinamiento y sin la menor medida de distanciamiento social entre sanos y contagiados.
Concretamente, los ministros de la Corte reclaman saber si "el Centro de Atención Sanitaria ubicado en el Estadio Polideportivo Cincuentenario fue desactivado de manera definitiva, o si se trata de una resolución condicionada a la reducción en el nivel de contagios" y, en dicho caso, "bajo qué pautas se procedería a su reapertura".
A su vez, la Corte consultó "si subsisten en actividad otros centros de internación que funcionen bajo las mismas condiciones".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar