Atletismo: récord provincial de Okón

Deportes 25 de febrero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
Se disputó el sábado 20 de febrero el Torneo Iniciación B en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Santa Fe, con la organización de la Federación Santafesina de Atletismo. Se desarrollaron pruebas para mayores, hombres y mujeres, y también para U18, todo bajo el cumplimiento de los pertinentes protocolos sanitarios.
Una de las notas salientes fue aportada por la saltadora del CRAS de nuestra ciudad, Abril Okón, que con una marca de 1m67 logró el nuevo récord provincial para la categoría U18. La atleta entrenada por Leandro Bonamino batió el anterior registro que estaba en poder de María Emilia Eberhardt y Celina Harte, en esta categoría, con 1m66; desde los años 2002 y 2016, respectivamente.
Cabe acotar que en muchos casos fue el primer torneo del año y que para los menores y juveniles fue la puesta a punto final para el Nacional virtual del venidero fin de semana.
De CRAS asistieron atletas entrenados tanto por Leandro Bonamino como por Ariel Magallanes. Mencionando otras participaciones, Sofía Kloster realizó 5.000 metros de marcha con buenos 25m53s80/100.
En salto triple, Maximiliano Fagnola (actualmente representa a Velocidad y Resistencia de Santa Fe) logró imponerse con 13.62, mientras que Francisco Bonetto fue segundo con 12.66. En lanzamiento del martillo, Valentín Menossi fue el ganador con 55.08, seguido por el experimentado Adrián Marzo con 55.06. En damas, Virginia Abba fue segunda con 39.29.
En U18, Mateo Méndez ganó en lanzamiento de martillo con 51.58. En 800 llanos, Florencia Telllini fue la ganadora, mientras que Abril Okon se ubicó segunda.
En 400 con vallas, con un registro de 81.84, se destacó Florencia Tellini. Asimismo debutó Yasmine Rose (U16) en la prueba de lanzamiento del martillo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar