Multiplicidad de temas en el Concejo

Región 25 de febrero de 2021 Por REDACCION
SUNCHALES
FOTO FACEBOOK// CONCEJO. Los ediles al comienzo del encuentro con el izamiento de la Bandera  por Andrea Ochat.
FOTO FACEBOOK// CONCEJO. Los ediles al comienzo del encuentro con el izamiento de la Bandera por Andrea Ochat.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como fuera anunciado, en el mediodía de ayer, el Concejo Municipal de esta ciudad llevó adelante una sesión extraordinaria, en la que figuraban multiplicidad de proyectos.
En el extenso temario analizado por los ediles, figuran varios proyectos que tienen que ver con la posibilidad del acceso a la vivienda, la mejora del hábitat y los servicios.
Entre ellos el Proyecto de Ordenanza para disponer la adhesión al Plan Incluir.
En tal sentido se señala que teniendo en cuenta el Decreto Provincial N° 1184/2020 mediante la cual se crea el "Plan Incluir" destinado a la generación de obras de infraestructura estratégica, vinculadas a la mejora del hábitat. el equipamiento barrial, el saneamiento y el acceso a energía y agua seguras; como también a fortalecer las redes sociales del barrio impulsando, la participación social y ciudadana en espacios barriales, donde autoridades locales y provinciales interactúen con  los vecinos, a fin de priorizar en conjunto los problemas a resolver, abordando a las familias desde una perspectiva integral asegurando el acceso a derechos fundamentales.
En los fundamentos se resalta que para obtener los beneficios que implementa el mencionado Decreto, se requiere la adhesión por parte de este Municipio de Sunchales.
Que analizado el programa y la necesidad de mejorar la prestación de servicios a nuestro cargo se tomó la decisión de adherir al "Plan Incluir" tendiente a mejoramiento infraestructura barrial, mediante la obra consistente en "Pavimentación calle Balbín".
Que las mejoras, obras y/o servicios prestados con los fondos correspondientes al "Plan Incluir" no serán susceptibles de recupero bajo el régimen de contribución de mejoras.
Que a tal fin, se solicita la adhesión al "Plan Incluir" - Decreto Provincial N° 1184/2020. -Que" corresponde autorizar- al Departamento Ejecutivo  a presentar ante el Poder Ejecutivo Provincial los proyectos, programas u obras a ser financiados total o parcialmente con los recursos del Plan, pudiendo a tales fines suscribir los convenios que fuere menester.
Figurando el articulado que autoriza al Intendente a suscribir los convenios que corresponda para implementar el Plan Incluir.
Por otra parte, fue aprobada una minuta de comunicación elaborada por los concejales María Alejandra Bugnon de Porporatto , Horacio Bertoglio y Oscar Trinchieri en la que señalan 
“El Concejo Municipal de Sunchales insta a Banco Hipotecario S.A, al Departamento Ejecutivo Municipal, y al Instituto Municipal de la Vivienda, para que informen lo actuado a la fecha y arbitren de manera urgente los medios necesarios a su alcance para regularizar la situación presentada por la administración del Consorcio del Complejo de 108 departamentos Pro.Cre.Ar en nuestra ciudad, donde se reiteran los problemas de falta de mantenimiento edilicio, atención deficiente a los propietarios y gestión de los espacios comunes".


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar