Murió el ex bicampeón mundial Franco Gresini

Deportes 24 de febrero de 2021 Por REDACCION
EL MOTOCICLISMO ESTA DE LUTO
FOTO ARCHIVO GRESINI. Tenía equipos en tres categorías.
FOTO ARCHIVO GRESINI. Tenía equipos en tres categorías.

BUENOS AIRES, 24 (NA). - El ex piloto y propietario de la escudería que lleva su nombre, Fausto Gresini, murió ayer tras no haber podido recuperarse de una neumonía derivada del coronavirus, que contrajo a finales del pasado mes de diciembre.
"La noticia que nunca quisimos dar y que nos vemos obligados a escribir. Después de prácticamente dos meses de luchar contra el coronavirus, Fausto Gresini nos deja con tan solo 60 años", señaló el equipo en un comunicado.
Añadió: "Todo Gresini Racing está con la familia, su esposa Nadia y sus hijos Lorenzo, Luca, Alice y Agnese, y con las innumerables personas que han tenido la oportunidad de conocerlo y apreciarlo".
Gresini estaba internado desde el 27 de diciembre del año pasado, cuando su estado de salud sufrió un empeoramiento después de contagiarse coronavirus y, en primer momento, fue llevado al hospital Santa María della Scaletta, en Imola, para después ser trasladado al Maggiore Carlo Alberto Pizzardi, en Bolonia, un centro mucho más preparado para pacientes aquejados de la enfermedad que azota en el mundo.
Según se informó, a lo largo de estos dos meses, el italiano experimentó algunos episodios de mejora combinados con recaídas, que lo mantuvieron en la unidad de terapia intensiva del hospital, donde fue inducido a un coma farmacológico tras constatarse que sus niveles de saturación de oxígeno eran muy bajos.
Finalmente y tras un último parte médico hecho público la noche del pasado jueves por los médicos que lo trataban, y en el que se advertía de que su estado había pasado a ser crítico, falleció ayer martes.
"MotoGP y Dorna Sports están profundamente tristes luego de haberse enterado del fallecimiento de Fausto Gresini. Dos veces campeón mundial en la categoría 125 y una figura clave en el paddock como fundador del equipo Gresini a partir de entonces, el legendario italiano será profundamente extrañado", indicaron los organizadores.
Luego añadieron: "Gresini empezó a competir en el Campeonato del Mundo de 125 en 1983 y logró su primera victoria el año siguiente. Después, consiguió más triunfos y podios en su camino hacia su primer título, en 1985".
Más adelante se consignó que "fue subcampeón en 1986, hasta que el italiano se llevó 10 victorias en su camino hacia la recuperación de la corona, nuevamente en 125, en 1987, consolidando su lugar en la historia del motociclismo".
"Su experiencia como team manager comenzó en 1997 y el equipo Gresini ganó un Campeonato del Mundo por primera vez en 2001 con el piloto japonés Daijiro Kato, dominando la categoría 250", se agregó.
"Los equipos que llevan su nombre compiten en las tres clases del Campeonato Mundial FIM MotoGP en 2021, desde MotoGP a Moto3, así como MotoE, y competirán en su honor", expresaron.
En tanto, indicaron: "La memoria de Gresini vivirá tanto en sus logros en la pista como en su legado como fundador y propietario de su equipo. MotoGP y Dorna Sports hacen llegar sus más sinceras condolencias a todos aquellos que el legendario italiano deja atrás, en este momento tan difícil".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar