17 Casos más en Rafaela

Locales 24 de febrero de 2021 Por Redacción
CORONAVIRUS: SITUACION EPIDEMIOLOGICA DE LA PROVINCIA
FOTO COMUNICACION SOCIAL REPORTE. Números actuales de la pandemia en nuestro medio.
FOTO COMUNICACION SOCIAL REPORTE. Números actuales de la pandemia en nuestro medio.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

17 nuevos contagios de coronavirus comunicó anoche la Coordinación Epidemiológica de la Región 2 de Salud para Rafaela (6 más que los difundidos el lunes en el habitual reporte diario), que tiene un acumulado de 6.658 desde el comienzo de la pandemia. En cuanto a los casos activos, son 65 hasta el día de la fecha, mientras que las personas aisladas son 147 hasta el momento. En tanto, los recuperados subieron a 6.466, mientras que continúa sin registrase muertes en las últimas horas, con lo cuál siguen siendo 127 las víctimas fatales rafaelinas producto de esta mortal enfermedad. Sobre las camas ocupadas en el Hospital "Jaime Ferré", el municipio local detalló que son 8 los pacientes Covid-19 positivos en sala general y 2 sospechosos, y en unidad de terapia intensiva hay 4 pacientes Covid-19 positivos en unidad de terapia intensiva, los 4 con asistencia respiratoria mecánica. 
A nivel provincial, el Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se sumaron 386 nuevos contagios de coronavirus en la bota santafesina, que suma 214.764 infectados desde marzo, de los cuáles 177.882 fueron confirmados por laboratorio y 36.882 por criterio clínico-epidemiológico. De las nuevas infecciones, Rosario reportó 143 y suma 80.205, y 12 corresponden a la ciudad de Santa Fe, que acumula 27.872 afectados, y las demás localidades con más positivos reportados en la última jornada fueron San Lorenzo con 17 y Reconquista con 10.
En el resto de las localidades del Departamento Castellanos, que suma 10.619, hubo 1 caso en Aldao, Angélica, Eusebia y Carolina, Presidente Roca, San Vicente, Santa Clara de Saguier y Sunchales. Y en las poblaciones cercanas a nuestra ciudad de otras jurisdicciones, se mencionaron 6 casos en Santo Tomé; 2 en Esperanza y Sarmiento y 1 en Elisa, Felicia y Humboldt; 5 en San Cristóbal, 4 en San Guillermo y 3 en Ceres; y 6 en San Jorge, 3 en El Trébol y 1 en San Martín de las Escobas. Hay al momento 143 pacientes internados en sala general y 84 en unidades de terapia intensiva, 69 de los cuales cuentan con asistencia respiratoria mecánica, y son 203.082 recuperados y 7.898 pacientes activos.
Por último, anoche se informó el fallecimiento de 17 personas con COVID-19 en el territorio: 9 pacientes de Rosario, 2 de Venado Tuerto y 1 de San Javier, Santa Fe, Roldán, Granadero Baigorria, Arroyo Seco y Casilda. Hasta la fecha se registran un total de 3.784 fallecidos en la provincia.

CONTINUA LA VACUNACION
EN GERIATRICOS DE RAFAELA 
La vacunación destinada a los adultos mayores residentes en los geriátricos de nuestra ciudad, comenzó este lunes y continúa hasta completar todos los hogares que albergan a adultos mayores. El operativo es llevado a cabo de manera coordinada entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, el Hospital “Doctor Jaime Ferré” y la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. Los equipos de salud llegaron a los geriátricos para llevar adelante el proceso de inoculación a través de la movilidad dispuesta por el municipio, conforme a la solicitud del Gobernador Omar Perotti en la primera reunión mantenida para articular el operativo de vacunación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar