Sistema de monitoreo de vacunación

Nacionales 24 de febrero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 24 (NA). - A raíz del escándalo que suscitó la revelación de un operativo de vacunación paralela para personas allegadas al Gobierno, la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, lanzará un sistema para el monitoreo del proceso de vacunación a "personal estratégico" en los tres ámbitos del Estado.
Según refirieron fuentes oficiales a NA, se creará una comisión específica que tendrá a cargo la supervisión del cumplimiento de la norma, que estará integrada por representantes de Unicef, de la Defensoría del Pueblo de la Nación, de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, del Congreso de la Nación, y del Comité de Bioética y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La decisión fue comunicada y avalada en la primera reunión del Consejo Federal de Salud (Confesa) que se llevó a cabo este martes en la Casa Rosada.
Con la puesta en marcha de esta comisión, se dispondrán controles más rigurosos sobre miembros del Estado que quieran acceder a la vacuna de forma anticipada y por fuera del orden de prioridades establecido por el Gobierno nacional.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar