Nuevos pilotos en el Club de Planeadores Rafaela

Deportes 23 de febrero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO WEB NUEVOS PILOTOS.  Los alumnos que rindieron el examen y alcanzaron el brevet de Piloto Privado de Planeador.  FOTO WEB MOMENTO PREVIO.  Ultimando detalles antes del acarreo para el posterior despegue.   FOTO WEB POR LOS CIELOS.  Uno de los planeadores en plena acción.
FOTO WEB NUEVOS PILOTOS. Los alumnos que rindieron el examen y alcanzaron el brevet de Piloto Privado de Planeador. FOTO WEB MOMENTO PREVIO. Ultimando detalles antes del acarreo para el posterior despegue. FOTO WEB POR LOS CIELOS. Uno de los planeadores en plena acción.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El último fin de semana, nueve alumnos de la escuela de vuelo del Club de Planeadores rindieron su examen y alcanzaron el brevet de Piloto Privado de Planeador. Bajo la enseñanza de los instructores Sergio Goddio, Miguel Serrano y Sergio Trucone, se recibieron como pilotos Juan Ignacio Jacob, Guillermo Bolatti; Guillermo Botto, Javier Haspert, Marcelo Cresta, Javier Chaulet, Sebastián Rivarossa, Valentino Giuliani y Guillermo Gieco.
En cuanto a los nuevos remolcadores, los pilotos de avión de la entidad que lograron la habilitación fueron Marcos Meroño y Joel Abdullatif. Al respecto, vale resaltar que la entidad de alas blancas local exige a sus pilotos
remolcadores ser también pilotos de planeador, para mejorar la seguridad operativa de los remolques.
En la misma ocasión, el inspector de ANAC, Sergio Contardi, revalidó la patente de Instructor para Miguel Serrano, uno de los tres instructores de Rafaela. Vale resaltar que existen en proceso de formación como
pilotos otros tres alumnos, los que en poco tiempo más accederán a la oportunidad de rendir para obtener su licencia de piloto de planeador.
El Centro de Instrucción de Vuelo Sin Motor rafaelino mantiene sus actividades todo el año, y luego de las restricciones impuestas por la pandemia, el Club de Planeadores adecuó rápidamente sus instalaciones, elementos y se ajustó a los protocolos sanitarios. De este modo, logró retomar la instrucción de alumnos, como así también la realización de vuelos de bautismo. Los interesados en iniciar el Curso de Piloto de Planeador, o tomar contacto con la experiencia de volar sin motor, pueden recabar mayores datos y reservar un turno en la página oficial de Facebook del club o en la página Web (www.cprafaela.com.ar).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias