Autopsia: Ivana fue estrangulada

Policiales 23 de febrero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

CORDOBA, 23 (NA). - Ivana Módica, la mujer que fue encontrada asesinada en la localidad cordobesa de La Falda luego de ocho días de búsqueda y de que su pareja, Javier Galván, confesara el crimen, murió estrangulada, de acuerdo con el resultado de la autopsia que se realizó en su cuerpo.
Así lo indicó la fiscal de Villa Carlos Paz Jorgelina Gómez, quien se encuentra a cargo de la investigación del femicidio.
"La autopsia finalizó este domingo y arrojó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento", sostuvo la instructora en declaraciones a la radio Cadena 3.
Gómez aseguró que la investigación del caso está encaminada y que se posee registros fílmicos de los lugares por donde se movió el imputado.
El cuerpo de Ivana Módica, de 47 años, fue encontrado el viernes último por la noche, ocho días después de su desaparición, luego que Galván, quien era personal militar de la Fuerza Aérea, confesara que la mató y el lugar en el que enterró su cuerpo.
Galván, quien fue el denunciante de la desaparición de Módica, había sido detenido el jueves último como acusado de falso testimonio y entorpecimiento de la causa.
El militar fue destituido de la Fuerza Aérea este sábado, en la misma fecha en la que la fiscal Gómez resolvió ampliar la imputación y acusarlo de los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.
Módica, que era personal civil de la fuerza, había denunciado a Galván por violencia de género.
El viernes pasado, Galván, cuando estaba a punto de ser llevado a la Cárcel de Bouwer decidió confesar el crimen.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar