Comenzó la vacunación en los geriátricos de la ciudad y la región

Locales 23 de febrero de 2021 Por Redacción
Ayer pasadas las 9 llegaron las 4.000 dosis anunciadas al hospital Jaime Ferré y por la tarde con dos equipos de trabajo se dio inició a la vacunación con la Covishield en residencias geriátricas de Rafaela.
PRIMERA JORNADA. Dos equipos de trabajo estuvieron abocados a la tarea en los distintos geriátricos de Rafaela.
PRIMERA JORNADA. Dos equipos de trabajo estuvieron abocados a la tarea en los distintos geriátricos de Rafaela.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

La coordinadora de la Región II de Salud, Éter Senn, junto al director del hospital Jaime Ferré, Dr. Diego Lanzotti, recibieron ayer por la mañana las 4.000 dosis de la vacuna Covishield y por la tarde se inició la vacunación en las residencias geriátricas de Rafaela.
En la primera jornada fueron dos equipos de trabajo los que estuvieron abocados a esta tarea, que contó en la logística con el apoyo del municipio y en este primer día se pudieron vacunar 60 adultos mayores.
“Esto es la continuidad de la campaña de vacunación con la incorporación de la población que está institucionalizada en distintos geriátricos o Centros de Día tanto privados como los habilitados por el Ministerio Desarrollo Social. En la ciudad de Rafaela comenzó ayer por la tarde este proceso, con un móvil que cede la Municipalidad y por hoy por ser el primer día salieron dos equipos desde las 15, y se les avisó previamente a cada geriátrico”, explicó Senn.
La funcionaria aclaró que en esta etapa fueron contemplados todos los geriátricos que están habilitados y algunas instituciones que si bien no están registradas en el Ministerio de Salud, también recibirán la vacuna.
Cabe señalar que con las dosis que llegaron ayer a la ciudad se completará la vacunación dirigida a adultos mayores residentes de geriátricos y personal que se desempeña en esas instituciones.
Por otra parte, desde ayer el Ministerio de Salud de la provincia lanzó el plan provincial “Santa Fe Vacuna” (ver Pág. 7), un registro de vacunación voluntario que se podrá acceder desde el portal web oficial a través del enlace denominado: "VACUNACIÓN COVID".
El registro tiene dos propósitos: uno de ellos es saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse; y el segundo es poder brindar los turnos, de acuerdo a cada grupo poblacional. En esta etapa se inoculará a los mayores de 70 años tras la aplicación de la vacuna al personal de salud de toda la provincia de Santa Fe, continuando con el plan provincial estratégico de vacunación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar