Fernández se reunió con empresarios mexicanos

Nacionales 23 de febrero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO CASA ROSADA VISITA. Fernández instó a inversores mexicanos a crear trabajo y ganar plata en Argentina.
FOTO CASA ROSADA VISITA. Fernández instó a inversores mexicanos a crear trabajo y ganar plata en Argentina.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 23 (NA). - El presidente Alberto Fernández inició ayer su visita a México, donde se reunió con empresarios que tienen inversiones en la Argentina y recorrió las instalaciones de Laboratorios Liomont, que trabaja en conjunto con otro argentino para fabricar vacunas contra el COVID-19.
El primer día de viaje del mandatario nacional al país azteca coincidió con la difusión en la Argentina de la lista de "vacunados VIP", episodio que el Gobierno busca dejar atrás con un nuevo plan para trasparentar la vacunación.
La última actividad de la jornada de Fernández en la ciudad de México fue recorrer el Laboratorio Liomont, que tiene a su cargo completar el proceso de fabricación y envasado de la vacuna contra el Covid-19 que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa sueco-británica AstraZeneca, cuya sustancia activa destinada a la región se produce en mAbxience biotech Argentina.
El Presidente fue recibido por el canciller mejicano Marcelo Ebrard; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el titular del Consejo Directivo de la Fundación Carlos Slim, Marco Antonio Slim Domit; y el director del laboratorio, Alfredo Rimochi.
Acompañado por este último, Fernández recorrió varias salas de la planta farmacéutica ubicada en la alcaldía de Chuajimapla de Morelos, entre ellas las cámaras refrigerantes del componente enviado desde la Argentina.
El 12 de agosto del año pasado, el Jefe de Estado anunció que la producción latinoamericana de dosis de la sustancia activa de la vacuna iba a estar a cargo de la Argentina y de México, tras un encuentro que mantuvo en la Residencia de Olivos con representantes de la farmacéutica AstraZeneca y de la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD, las cuales días antes habían firmado un acuerdo de transferencia de tecnología.
En horas del mediodía, Fernández encabezó un encuentro con empresarios mexicanos para analizar las perspectivas y los desafíos de la economía argentina y presentarles los sectores considerados estratégicos y abiertos a la inversión extranjera directa.
Luego de realizar una exposición ante los magnates mexicanos en el Hotel Intercontinental Presidente México City, Fernández dialogó con ellos y propuso trabajar con las diferentes áreas del Gobierno argentino para poder profundizar las inversiones en estos sectores.
Según trascendió, los empresarios del país azteca indagaron acerca de la inflación que atraviesa la Argentina y los planes para contenerla, uno de los temas que más preocupan a los hombres de negocios.
De la reunión participaron por el grupo Alfa, Armando Garza Sada (Automotriz, Petroquímica, Alimentos); por el grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena (Petroquímica); por Alsea, Armando Torrado Martínez (desarrolladores de restaurantes); por Coppel, David Coppel Calvo (Departamental); por Mabe, José Luis Berrondo Ávalos (producción y comercialización de electrodomésticos); por Rotoplas, Carlos Rojas Aboumrad (Industria de transporte y almacenamiento de agua).
Asistieron también en representación de Arca Continental, Arturo Gutiérrez (Alimentos, Embotelladora); de Ternium, Máximo Vedoya (Siderurgia); de Bimbo, Rafael Pamías (Alimentos); de Coca- Cola Femsa, John Santa María (Embotelladora); de Cinépolis, Miguel Mier (entretenimiento), y de América Móvil, Carlos Jarque (telecomunicaciones).
Fernández viajó al país azteca para participar de las conmemoraciones por los 200 años de su independencia y para seguir consolidando su relación con su par Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente estuvo en sus actividades acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.
También estuvieron los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; además del diputado Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar