A gritos pedía ayuda, y la Policía evitó que su expareja la apuñale
Personal de la Subcomisaría 1ª se hallaba en su oficina, cuando de pronto escuchó gritos pidiendo de auxilio por parte de una voz femenina, y al salir a la calle junto a otros efectivos observaron un pequeño tumulto en la vereda de la escuela Angela Peralta Pino, sita frente a la sede de la antes nombrada unidad de orden público.
Además, los uniformados se percataron de la presencia de un sujeto que empuñaba una cuchilla con intención de agredir a quien pedía socorro.
Por ello se dio la voz de alto, y el individuo hizo caso omiso a la misma y continuó persiguiendo a la mujer.
HUBO DISPAROS
INTIMIDATORIOS
En consecuencia, se reiteró la orden de que abandone la acción emprendida y que arroje el arma blanca, y ante la negativa tomándose medidas precautorias se efectuaron tres disparos con una escopeta reglamentaria, provista de cartuchos antitumulto.
LA DETENCION Y
TRASLADO A UR V
Tres perdigones impactaron en una pierna del vecino en cuestión, quien descartó la cuchilla (que fue secuestrada, junto a una motocicleta) y finalmente fue detenido.
Se trató de Cristian Matías R., de 29 años de edad y residencia en la calle Iturraspe al 1600, quien había ido a la casa de su expareja, de 24 años de edad y domicilio en un tramo de la calle Francia al 3000, con el fin de a buscar al hijo de 3 años que tienen en común.
ALGUNOS DETALLES
DE LO OCURRIDO
En ese contexto, se produjo un incidente en el que quien fue arrestado amenazó e intentó agredir físicamente a la joven, intercediendo la pareja actúa de la misma, ante la actitud de quien desde la motocicleta en la que arribó a dicho lugar sacó una cuchilla y comenzó a correr a su expareja con intenciones de matarla, de acuerdo a lo que se comentó a los servidores de la ley actuantes.
Por otra parte, se conoció que está en vigencia una medida de prohibición de acercamiento.
También, que quien salvó su vida experimentó lesiones de carácter leve.
En definitiva, el detenido fue trasladado hasta la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía, donde quedó a disposición de la fiscal actuante.
Redacción
Seguinos en Facebook y Twitter