El universo de la gráfica se despliega en una exposición

Sociales 22 de febrero de 2021 Por Redacción
Afiches, serigrafías, sellos y stickers, serán exhibidos en obras de 40 artistas y colectivos contemporáneos en diálogo con más de 70 obras patrimonio del Museo Nacional del Grabado.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 22 (Télam). - La exposición "Transformación. La gráfica en desborde", que reúne obras de 40 artistas y colectivos contemporáneos en diálogo con más de 70 obras del patrimonio del Museo Nacional del Grabado, abrirá sus puertas el 26 de febrero en la sede del museo en Riobamba 985.
Curada por Silvia Dolinko y Cristina Blanco, la muestra indagará en cómo la gráfica contemporánea desborda los históricos límites del grabado y se expande en distintas formas de intervención, revisa genealogías y considera variados recursos.
El recorrido tiende puentes entre el pasado y el presente de esta práctica: propone cruces entre imágenes de diversas temporalidades que brindan lecturas sobre los procesos de reconfiguración de la imagen impresa.
La propuesta parte de un sentido amplio de la noción de transformación que incluye la mutación de recursos, poéticas y procedimientos, la extensión de estrategias de intervención, la activación de iconografías de cuestionamiento o movilización.
Esta exposición propone evidenciar la potencia de la gráfica para impulsar cambios tanto visuales como culturales y sociales: coexisten la realización artesanal y la industrial, el carácter de lo impreso y sus derivas hacia lo inmaterial.
La selección incluye xilografías, litografías, serigrafías, afiches, publicaciones, sellos, stickers, proyecciones, entre otras expresiones de la gráfica, tanto desde una autoría individual como desde la enunciación colectiva.
Además, el Centro de Arte Sonoro CASo exhibe, en su sede del tercer piso del mismo edificio, "Emergencia y nostalgia. Gráficas y grafías en la experimentación sonora", curada por Florencia Curci, Alma Laprida y Martín Sandoval.
La muestra propone poner en valor materiales que testimonian la puesta en práctica de una diversidad de vínculos y sociabilidades habilitados por la gráfica y la escritura en torno a la experimentación sonora.
Tanto discos como partituras y fanzines son soportes que escinden a la obra de su autor y le permiten multiplicarse y circular.
Se exhibirán partituras gráficas, posters, flyers, discos, publicaciones independientes, objetos intervenidos, instrumentos electrónicos y habrá un espacio especialmente diseñado para escuchar vinilos.
La muestra abrirá sus puertas a todo público a partir de 26 de febrero, los jueves, viernes y sábados de 17 a 20, en Riobamba 985, con entrada gratis y aforo limitado. Los turnos se reservan en la web del Ministerio de Cultura compartir.cultura.gob.ar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar