Un trabajo de logística previo

Locales 22 de febrero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Acerca de las tareas organizativas llevadas a cabo entre la Región II de Salud y los geriátricos oficiales, para la campaña de vacunación contra el Covid-19, el Dr. Eduardo López, quien integra la Cámara de Geriatría, señaló que “hace un tiempo cuando comenzó el plan de vacunación, empezamos a hacer un trabajo que tiene que ver con una coordinación entre las instituciones y la Coordinación de Salud, para primero relevar la población de los geriátricos y segundo relevar la población de los trabajadores y trabajadoras que trabajan allí como grupos prioritarios, para de ese modo tener el cálculo de las dosis que se iban a necesitar. Después de contar con esa información, se empezó a hacer una comunicación hacia las familias, para lograr el consentimiento, ya que había que tener el consentimiento de cada una las personas institucionalizadas, y si tenían un nivel de cognición que lo podían firmar ellos lo hacían y si no lo hacía un familiar”.
“Una vez que tuvimos los consentimientos, se envió todas las planillas a la Dirección de Auditoría Médica en la Región de Salud y a partir de ahí se planificó el esquema propiamente dicho de vacunación que se va a realizar en los hogares, con las personas que van a llevar adelante este proceso y al personal médico de cada uno de los hogares, para garantizar de que si ocurriera algún tipo de inconvenientes, va a haber un médico para asistir a las personas vacunadas”, manifestó el Dr. López.
El integrante de la Cámara de Geriatría, subrayó que “esperamos este momento con muchísima ansiedad, porque como siempre hablamos hace prácticamente que comenzó la pandemia y hace prácticamente un año que los abuelos y abuelas no pueden tener contacto con su familia, y tenemos la esperanza de que la vacunación sea el retorno a una normalidad más cercana a lo que era entes de la llegada del coronavirus”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar