El primer homenaje de Agustín para Alberto

Deportes 21 de febrero de 2021 Por Redacción
Canapino consiguió la pole de la fecha inicial del TC en La Plata
FOTO PRENSA ACTC LOS TRES PRIMEROS./ Santero, Canapino y Di Palma tras la clasificación.
FOTO PRENSA ACTC LOS TRES PRIMEROS./ Santero, Canapino y Di Palma tras la clasificación.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Agustín Canapino se quedó con la primera clasificación del Turismo Carretera disputada en La Plata, donde este fin de semana comienza la temporada 2021.
En una jornada a pleno sol y con una temperatura de 25º sobre el autódromo "Roberto Mouras", la pole se la llevó el arrecifeño. El piloto de Chevrolet marcó, para la mejor vuelta, un tiempo de 1,25,892 y su box se inundó de emoción. Todos miraron al cielo y se lo dedicaron a Albert, su padre, que los guía desde arriba.
Al bajarse del auto, expresó emocionado: "Esta pole es obra totalmente de mi viejo. Junto con el equipo, me dejó un auto con el que cualquiera podría lograr el mismo resultado. Es muy especial, porque él siempre quería que lográramos la pole position en el TC. Hacía muchas en otras categorías, pero acá costaban mucho más".
En homenaje al fallecido preparador, el primer Gran Premio de 2021 lleva el nombre de "Alberto Canapino", y el piloto arrecifeño está haciendo mérito para agradecerle a su mentor quedándose con todo. El registro marcado por la Chevy de la Scuadra Canapino le permiten sumar los dos primeros puntos del fin de semana. Julián Santero (Ford) quedó segundo a 66 centésimas; en tanto que Josito Di Palma (Ford) cerró el trío más veloz a 71 centésimas del poleman.
Mauricio Lambiris se había ubicado como escolta, pero su Ford no dio la altura mínima en la técnica y sufrió un recargo de tres puestos, por lo que ocupó el quinto lugar.
Esteban Gini (Torino), Lambiris (Ford), Diego Ciantini (Dodge), Valentín Aguirre (Ford), Germán Todino (Torino), Emiliano Spataro (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet) completaron las primeras diez posiciones.
Las series de la primera fecha de la temporada del TC se pondrán en marcha este domingo desde las 9.50. Luego llegará el turno de la segunda desde las 10.15 y la última se largará a las 10.40. La primera final del año está pactada para iniciarse a las 13.20, televisada por la TV Pública.

ACCIDENTE PARA WERNER
Sorprendió la ausencia del Ford del piloto paranaense cuando sólo faltaban minutos para que diera comienzo el primer entrenamiento de la temporada del Turismo Carretera. El actual campeón demoró su llegada al circuito producto de un accidente entre uno de los vehiculos de su equipo que colisionó contra un camión en la Ruta 9. Werner viajaba de acompañante en la camioneta que resultó siniestrada pero afortunadamente resultó ileso.

PRINCIPALES POSICIONES
1) Agustín Canapino (Chevrolet) en 1m25s892; 2) Julián Santero (Ford) a 669/1000; 3) Luis José Di Palma (Ford) a 716/1000; 4) Esteban Gini (Torino); 5) Mauricio Lambiris (Ford); 6) Diego Ciantini (Dodge); 7) Valentín Aguirre (Ford); 8) Germán Todino (Torino); 9) Emiliano Spataro (Torino); 10) Christian Ledesma (Chevrolet); 11) Gabriel Ponce de León (Ford); 12) Juan B. De Benedictis (Ford); 13) José M. Urcera (Chevrolet); 14) Juan M. Trucco (Dodge); 15) Norberto Fontana (Chevrolet); 16) Marcos Landa (Torino); 17) Gastón Mazzacane (Chevrolet); 18) Jonatan Castellano (Dodge); 19) Facundo Ardusso (Chevrolet) y 20) Pablo Costanzo (Torino).

 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar