Legisladores pidieron la interpelación de Cafiero

Nacionales 21 de febrero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO CAFIERO. Está en la mira de senadores y diputados de la oposición.
FOTO ARCHIVO CAFIERO. Está en la mira de senadores y diputados de la oposición.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 21 (NA). - Diputados radicales de Juntos por el Cambio presentaron ayer un pedido de interpelación al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por el escándalo del "vacunatorio VIP", luego de que la bancada de senadores solicitara también su comparecencia en el Congreso.
El proyecto fue presentado por el diputado Ricardo Buryaile y el jefe del principal interbloque opositor de la Cámara baja, Mario Negri, junto a otros trece legisladores, quienes señalaron que "el Gobierno nacional, a través de su jefe de Gabinete de Ministros, debería explicarle a todo el país" lo ocurrido.
En los fundamentos, los diputados manifestaron que quieren que Cafiero informe "cómo desde una sede ministerial nacional operaba una sala -al margen de los establecimientos habilitados para el común de los argentinos y argentinas- para ser utilizada como dispensario de la vacuna del COVID-19 para los amigos y amigas del poder".
Los diputados remarcaron que "se supo por los medios nacionales que el ex ministro (Ginés) González García se había reservado para su uso aproximadamente 3.000 dosis para ser dispuestas a discreción, en desmedro de la población argentina".
"Es por ello que viendo el accionar del funcionario saliente, el Poder Ejecutivo no podía desconocer estos hechos. El Gobierno fue forzado esta vez a proceder porque la opinión pública dio a conocer lo que en voz baja se sabía, llegando tarde nuevamente, siendo peor la forma en que se dio remedio por sobre la enfermedad", manifestaron.
El proyecto lleva las firmas de los radicales Miguel Bazze; Gabriela Lena; Lidia Ascárate; Luis Pastori; Gustavo Menna; Diego Mestre; Claudia Najul; Atilio Benedetti; Hugo Romero; Estela Regidor; Karina Banfi; Jorge Rizzotti y José Luis Riccardo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar