Mónaco se alista para tener Fórmula 1

Deportes 20 de febrero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Mónaco se prepara para el Gran Premio de Fórmula 1 de este 2021 tras un año fuera del calendario debido a la pandemia. Para ello, el próximo lunes, 22 de febrero, el Principado comenzará con la construcción de su circuito urbano para cumplir con su calendario de esta temporada.
Los trabajos previstos son volver a pintar las líneas del trazado, instalar todas las infraestructuras necesarias para la carrera, como son las gradas e introducir restricciones al tráfico para asegurarse de que las obras avanzan a buen ritmo y puedan disputarse todas las carreras previstas con normalidad. El GP de Fórmula 1 está previsto para el fin de semana del 20 al 23 de mayo, pero ésta es la última de las tres carreras que celebrará el Principado.
La categoría reina volverá a este mítico circuito urbano para celebrar su quinta carrera, concretamente tras Baréin, Imola, España y Portimao, aunque este último trazado esté por acabar.
Será la primera vez desde el comienzo de la pandemia en la que la categoría reina disputará un GP en plena ciudad. Recordemos que en 2020 finalmente no se corrió en Mónaco, Melbourne, Singapur, Hanói y Montreal por la covid-19. Además, el GP de Australia de este 2021 se aplazó también por las restricciones de entrada al país que obligan, entre otras cosas, a un aislamiento de 14 días.
Como hemos comentado, la F1 no será el único evento en Mónaco. El fin de semana del 23 al 25 de abril se disputará el GP Histórico, mientras que el ePrix de Mónaco de la Fórmula E será el 8 de mayo. De esta forma, el Principado celebrará tres citas diferentes en sólo un mes.
El Gran Circo encenderá sus motores el próximo 12 de marzo con el comienzo de los test de pretemporada en Baréin.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias