Quedaron presos tres de la "banda de los cordobeses"

Policiales 20 de febrero de 2021 Por Redacción
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Nicolás Stegmayer y dispuesta por el juez Javier Bottero. Los imputados son investigados por el delito de tentativa de robo calificado por ser cometido con armas, en despoblado y en banda. Por el mismo hecho también fue imputada una mujer.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

En relación a un caso que fue ampliamente desarrollado por este Diario en las ediciones del 13 de febrero ("Arrestaron a quienes robaron en San Martín de las Escobas"), y del 18 de febrero ("Detuvieron a banda que robaba en zonas rurales"); hubo novedades en el plano judicial en la jornada de ayer.

PRISION
PREVENTIVA
En relación a los hechos publicados, tres hombres mayores de edad quedaron en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Nicolás Stegmayer por una tentativa de robo calificado cometida en la comuna de San Martín de las Escobas (departamento San Martín).
Así lo resolvió el juez de la investigación penal preparatoria (IPP), Javier Bottero, a partir del pedido planteado por el fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada de forma remota a través de la aplicación Zoom.
Los hombres investigados son RAG de 45 años, LES de 64 y AF de 51, a quienes el fiscal les atribuyó la coautoría del delito de "tentativa de robo calificado por ser cometido con armas (cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada), en despoblado y en banda". El hecho fue atribuido en concurso ideal.
Por otro lado, por el mismo delito también fue imputada una mujer cuyas iniciales son JDS, para quien se dispusieron medidas alternativas a la prisión preventiva.

CON UN ARMA
DE FUEGO
“El delito que investigamos fue cometido el viernes 12 al mediodía”, precisó Stegmayer. En tal sentido, relató que “RAG, LES, AF y JDS, previo acuerdo de un plan en común y una distribución de roles, se apersonaron a bordo de un automóvil en una vivienda situada en la zona rural de San Martín de las Escobas, más precisamente a 17 kilómetros hacia el cardinal noroeste del ejido urbano”.
“Una vez en el lugar, y caracterizados como médicos y enfermeros, le solicitaron a la víctima el ingreso a su domicilio bajo el pretexto de realizar un censo en razón de la situación epidemiológica por el coronavirus”, informó el funcionario del MPA.
Stegmayer detalló que “luego de ingresar a la vivienda, uno de los coautores le apuntó con un arma de fuego al hombre que resultó la víctima, mientras otra persona y JDS lo sujetaban, le ataban las manos con precintos y le tapaban la cabeza”.
Seguidamente, “sirviéndose del arma y la violencia ejercida, los imputados le exigieron a la víctima dinero en efectivo y revisaron violentamente la casa, sin llegar a consumar el hecho por razones ajenas a su voluntad”, indicó el fiscal.
Finalmente, el funcionario del MPA relató que “al advertir la presencia policial, los tres imputados se dieron a la fuga [a través de los campos], mientras que la mujer se ocultó detrás de la cortina del baño de la víctima”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar