Rafaela sumó otros 9 casos

Locales 20 de febrero de 2021 Por Redacción
CORONAVIRUS: SITUACION EPIDEMIOLOGICA DE LA PROVINCIA

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

La Coordinación Epidemiológica de la Región 2 de Salud dio a conocer este viernes 9 casos nuevos de coronavirus para Rafaela, que totaliza desde marzo del año pasado 6.620, de los cuáles 60 se encuentran activos. En cuanto a la situación epidemiológica actual, se informó que son 158 las personas que están realizando el aislamiento obligatorio, mientras que los pacientes recuperados ascienden a 6.433. En las últimas 24 horas tampoco se han producido decesos de pacientes rafaelinos producto de esta mortal enfermedad, con lo cuál siguen siendo 127 las víctimas fatales. Sobre la situación de las camas ocupadas en el Hospital "Jaime Ferré", el municipio local comunicó que hay 7 pacientes Covid-19 positivos en sala general, mientras que en unidad de terapia intensiva permanecen internados 5 pacientes Covid-19 positivos, 4 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. 
A nivel provincial, la cartera sanitaria provincial confirmó otros 509 contagios más de Covid-19 en el territorio, que acumula 213.471, de los cuáles 176.594 fueron confirmados por laboratorio y 36.877 por criterio clínico-epidemiológico. De esos nuevos contagios, 158 corresponden a Rosario, que suma 79.749, mientras que la ciudad de Santa Fe reportó 28 para un acumulado de 27.757. En las restantes localidades del Departamento Castellanos, que suma 10.563, se reportaron 4 casos en María Juana, 2 en Humberto Primo y 1 en Presidente Roca, Ramona y San Vicente. Y en las poblaciones cercanas a nuestra ciudad de otras jurisdicciones, hubo 17 casos en Santo Tomé y 1 en Angel Gallardo y Recreo; 5 en Esperanza, 2 en Felicia y 1 en Humboldt y Sarmiento; 24 en San Guillermo, 3 en San Cristóbal y 2 en Ceres; y 3 en El Trébol y 2 en Carlos Pellegrini y San Jorge. 
De los contagios confirmados en el país, Santa Fe es la tercera localidad con mayor cantidad de casos desde que comenzó la pandemia de coronavirus, detrás de Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por último, anoche se anunciaron 3 muertes por coronavirus en la bota santafesina, registrándose 2 en Rosario y 1 en Santo Tomé. El número de víctimas fatales acumuladas es de 3.752.

CIRCULACION DE 
FALSOS FORMULARIOS
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informa que, ante la circulación de falsos formularios de inscripción para la vacunación Covid, los registros oficiales del Gobierno de la provincia de Santa Fe serán comunicados a través del sitio oficial (www.santafe.gob.ar). De esta manera, se recomienda no acceder a links sin validez oficial, evitar responder correos electrónicos, llamadas telefónicas o visitas a domicilios, sin antes tener una confirmación oficial. En los próximos días será presentado oficialmente el Registro de Vacunación contra el Covid-19, su acceso será a través de la sitio web santafe.gob.ar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar