Propuesta del ministro británico Boris Johnson

Internacionales 20 de febrero de 2021 Por Redacción
VACUNAS EN MENOR TIEMPO
FOTO AFP JOHNSON. Pidió reducir el tiempo de desarrollo.
FOTO AFP JOHNSON. Pidió reducir el tiempo de desarrollo.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

MUNICH, Alemania, 20 (DPA). - En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, el primer ministro británico, Boris Johnson, expuso su ambición de reducir en dos tercios el tiempo de desarrollo de nuevas vacunas, para que ahora sea de 100 días, durante la primera reunión de líderes del G7 con el Reino Unido ostentando la presidencia.
Johnson le pidió a Patrick Vallance, asesor científico principal del gobierno británico, que trabaja con aliados internacionales, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias, así como con expertos científicos y la industria con el fin de que asesoren a los miembros del G7 sobre cómo acelerar el proceso de desarrollo de vacunas, tratamientos y pruebas para patógenos comunes.
"Quizás hoy más que nunca las esperanzas del mundo recaen sobre los hombros de los científicos y durante el último año, como en innumerables ocasiones anteriores, ellos han estado a la altura del desafío", manifestó Johnson.
El primer ministro sostuvo que "el desarrollo de vacunas viables contra el coronavirus ofrece la tentadora perspectiva de un regreso a la normalidad, pero no debemos dormirnos en nuestros laureles. Como líderes del G7 hoy debemos decir: nunca más".
"El desarrollo de una vacuna contra el coronavirus en aproximadamente 300 días fue un logro mundial enorme y sin precedentes. Al reducir aún más el tiempo de desarrollo de nuevas vacunas para enfermedades emergentes es posible que podamos prevenir las catastróficas repercusiones sanitarias, económicas y sociales de esta crisis. La meta de los 100 días fue propuesta en el pasado mes de enero por la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias", recordó Johnson.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar