Rusia, Irán y China fueron el blanco de las críticas de Biden

Internacionales 20 de febrero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

MUNICH, Alemania, 20 (DPA). - El presidente estadounidense, Joe Biden, remarcó la importancia de la colaboración con países aliados durante un discurso frente a los líderes del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido, además de Estados Unidos) en la Conferencia de Seguridad desarrollada en esta ciudad.
En su primera comparecencia ante la comunidad internacional luego de su investidura, el mandatario envió un mensaje que tuvo como premisa principal la ruptura con la política aislacionista marcada por su predecesor, Donald Trump.
"La alianza transatlántica está de vuelta. América ha vuelto. Soy un hombre de palabra. Hoy les hablo como presidente de Estados Unidos, al principio mismo de mi administración, y quiero mandar este mensaje: la alianza transatlántica está de vuelta. Y no vamos a mirar atrás", declaró.
Biden destacó que "China, Irán y Rusia son hoy los grandes competidores" del modelo que defiende la Alianza Atlántica.
"Tenemos que responder ante los abusos económicos y las coerciones del Gobierno chino que obstruyen los fundamentos del sistema económico internacional; también le pido al Kremlin que se abstenga de recurrir a tácticas de intimidación y permita a los países que decidan sin amenazas su propio futuro; y finalmente, sostengo, en relación con la política beligerante iraní, que un ataque a uno es un ataque a todos, y ese es nuestro voto inquebrantable".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar