El aumento jubilatorio de marzo será del 8,07 por ciento

Información General 19 de febrero de 2021 Por Redacción
Los jubilados recibirán un incremento trimestral, casi un punto por encima del que les hubiera brindado la fórmula macrista.
Jubilados
IMAGEN ARCHIVO. JUBILADOS. En marzo cobrarán un 8,7 por ciento de aumento.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Los jubilados van a recibir un aumento de más del 8% en marzo, de acuerdo a lo que indica la flamante ley de movilidad. Este incremento será casi un punto superior al que los adultos mayores hubieran recibido si se mantenía la norma de Cambiemos, o sea 7,18%.

La nueva fórmula permitirá que las jubilaciones suban 8,07% en marzo, según una fuente de ANSES. Y este incremento será el mayor otorgado desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández.

La cifra no garantiza que el alza le gane a la inflación, más cuando los precios aumentaron 4% en enero y se estima que febrero cerrará en torno al 3,3%. 

UN ADICIONAL

De concretarse ese escenario, el Gobierno evalúa aplicar algún adicional, que puede tomar la forma de bono, para evitar que los jubilados pierdan poder adquisitivo.

No obstante, desde el Ministerio de Economía estiman que este año las jubilaciones le van a ganar a la inflación, ya que la recaudación consiguió un crecimiento sostenido, al igual que el empleo, las fuentes de donde se nutre la movilidad. los sueldos formales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar